09 enero 2008

La Gran Vía logroñesa acogió un desfile contra el uso de pieles



La asociación Animanaturalis organizó ayer por la mañana en la capital riojana la segunda 'Pasarela crueldad', un acto con el que buscó concienciar a los viandantes sobre el sufrimiento animal que genera el negocio de la industria peletera.

La céntrica Gran Vía logroñesa ofreció a las 12.00 horas un sorprendente espectáculo. Seis jóvenes desfilaron por la abarrotada calle cubiertos por pieles y con pintura simulando sangre, que pretendía demostrar el sufrimiento que padecen los animales utilizados para confeccionar abrigos de pieles.

El objetivo de esta iniciativa fue «concienciar a las personas de que para cubrirnos contra el frío existen otro tipo de alternativas mucho más útiles, menos costosas y que no atentan contra la vida de los animales», explica Begoña Sáinz de Murieta, presidenta y coordinadora local Animanaturalis Rioja.

La 'Pasarela crueldad' se presentó el pasado 22 de diciembre y se repitió ayer para llamar la atención de lo viandantes. Junto a los modelos, varios activistas de la asociación repartieron octavillas que exponían las condiciones que sufren estos animales.

Decenas de logroñeses decidieron acercarse a la mesa instalada en Gran Vía, dejando por un momento las últimas compras para conocer más de cerca la labor que esta entidad desempeña desde abril de 2007.

«Este es un acto puntual para sacar a la luz los problemas que atraviesan los animales, pero no hay que olvidar que además de la industria textil son utilizados para la investigación, la industria alimentaria o el entretenimiento, como los toros o la caza», señala Sáinz de Murieta.

Para la coordinadora de la entidad la finalidad última de la asociación «es lograr que se les considere seres con sentimientos», concluyó. La próxima actividad planteada es la distribución a finales de enero de una publicación que muestre la problemática que atraviesan estos indefensos seres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.