16 enero 2008

La Xunta de de Galicia subenciona empresa de cría de visones

La entidad ecologista "Amigos da Terra" considera inadecuada la decisión tomada por la Consellería de Medio Ambiente (Galicia - España) de destinar 200.000 euros a medidas de seguridad para minimizar fugas de visones americanos criados en granjas.



Hace escasos meses, "algunos defensores de los animales" soltaron muchos de estos visiones enjaulados en estas granjas. Manifiesto no esta de acuerdo con esta acción porque estos animales sueltos alteran la fauna autóctona y producen otros daños, pero tampoco lo estoy en la cría de estos animales en cautividad para terminar siendo el abrigo de algún señor o señora.



Si tu no estás de acuerdo en que se dilapide dinero público en subvencionar empresas de cría de animales para luego despellejarlos, puedes hacérselo saber al Conselleiro con esta carta u otra que consideres más adecuada.

------------------------------ copiar, pegar y enviar

Dirección Xeral de Conservación da Natureza da Cª de medio ambiente e desenvolvemento sostible da Xunta de Galicia
dxcn@xunta.es

Muy Sres. míos:

Habiendo recibido la noticia de que desde esta "Dirección Xeral" se subvencionarán empresas dedicadas a la cría del visón para que mejoren su seguridad, deseo manifestarles lo siguiente:

1 - Estoy en contra de la existencia de empresas dedicadas a la cría del visón en cautividad para la fabricación de pieles. Hoy existen materiales alternativos y pieles sintéticas que ofrecen el mismo resultado. La información está a la mano. Cada vez son menos las personas que se atreven a usar pieles de animales, conciendo su procedencia y proceso de fabricación.

2 - No estoy de acuerdo en que se subvencione con dinero PÚBLICO la seguridad de estas empresas, cuando, en todo caso, deberían ser ellas mismas las que soportaran estos gastos en detrimento de su cuenta de resultados.

3 - Muchas asociaciones humanitarias españolas podrían invertir estos recursos en problemas reales y urgentes, y en favor de causas justas.

4 - La opinión pública está informándose de esta decisión, gracias a los medios masivos de difusión. Hoy son muchos los movimientos sociales que se manifiestan en contra de las prácticas crueles con animales.

Señores: el planeta pide a gritos un cambio de actitud hacia todas las formas de vida. La solidaridad, la justicia, la equidad y la compasión son los principios que los gobernantes están llamados a fomentar entre quienes han confiado en su juicio para coadyuvar en la construcción de un mundo mejor.

Muy cordialmente,

1 comentario:

  1. A mi que estoy en paro desde hace años la j.de andalucia me nego una ayuda por desplazamiento que me correspondia alegando falta de presupuesto,¿por que siempre se ayuda a fomentar el lujo y no a los que realmente lo necesitan?que corra la empresa con los gastos y que se miren mas los ingresos ,el que tiene pasta no necesita ayuda,la politica social no existe.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.