12 enero 2008

Lamentan que la condena por caza ilegal no sea mayor

Ya hay sentencia para el caso Monterrubio

Ecologistas Extremadura manifestó ayer su satisfacción por la sentencia sobre caza ilegal en Monterrubio de la Serena, si bien lamentó que las condenas no hayan sido mayores. En este sentido, anunció que su abogado, Juan Manuel López Rubio, estudia la posibilidad de recurrir la decisión judicial y recuerda a la Junta que se abre la posibilidad de sanciones administrativas.

Los ecologistas celebran la condena de Manuel Domínguez, al demostrarse que organizó una cacería en una finca de Monterrubio en la que "se mató a un tigre, especie en peligro de extinción", así como a dos cazadores y dos trabajadores de la finca. Pero lamentan que no se haya sancionado penalmente "una serie de hechos graves" y, a su juicio, "probados", como la localización de tres cadáveres de lobo en la misma finca.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por este blog, muy comprometido, completo e interesante.
    Podéis leer nuestro comunicado completo sobre la sentencia del "Safari de Monterrubio" en: http://ecologistasextremadura.blogspot.com/2008/01/condena-penal-por-matar-especies.html

    En nuestra página también se puede firmar contra la celebración de Monterías dentro del Parque Nacional de Monfragüe http://ecologistasextremadura.blogspot.com/2007/11/acta-contra-las-monteras-en-el-parque.html.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.