04 enero 2008

Los glaciares del ártico podrían derretirse en seis años


Investigaciones anteriores basadas en modelos informáticos del clima terrestre, habían advertido que los hielos del Polo Norte se estaban derritiendo muy rápido por culpa del cambio climático. Ahora el nuevo estudio, una simulación con supercomputadoras realizada por el profesor Wieslaw Maslowski, dice que las aguas del ártico pueden llegar a perder sus glaciares en tan sólo cinco o seis años.

Maslowski es una figura ampliamente reconocida en la climatología, su equipo de Maslowwski agrupa a científicos de la NASA, el Instituto de Oceanología y la Academia de Ciencias de Polonia. Acaban de anunciar sus descubrimientos en el congreso de de la Unión Geofísica Americana.

Sus datos se basan en la observación, también, por ejemplo el verano pasado, los glaciares se redujeron hasta llegar a tan sólo cuatro millones de kilómetros cuadrados, que podrá parecer mucho, pero es la cifra menor desde que se lleva un registro.

Según Maslowski los estudios anteriores menospreciaron la velocidad de derretimiento de los hielos polares, y dice que tal vez incluso sus nuevos números sean conservadores, ya que no incluyó los datos del último verano que son bastante alarmantes.

Nosotros ya vimos aquí la preocupante situación del otro polo, con el peligro que esto lleva para los pingüinos, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.