10 enero 2008

Piden a Medio Ambiente que no permita cazar el lobo al sur del Duero



La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) pidió a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que no se permita la caza del lobo al sur del río Duero al tiempo que reclamó que la vida de los animales sea protegida «mediante su captura, pero sin ser cazados».
En un comunicado de Anpba recogido por Europa Press, la asociación explicó que ha remitido escrito, en vía administrativa, a Cristina Narbona en el que manifiesta su oposición a la posible permisión de la caza del lobo al sur del río Duero y solicita la adopción de medidas concretas «con un plazo suficiente para que se compruebe la efectividad de las mismas».
Asimismo, Anpba expresó su temor a que esta posible permisión abra la puerta a que el lobo sea cazado por cazadores y mediante subastas, como se hace al norte del río Duero, por lo que solicitó diversas medidas, entre las que se incluyen que los lobos sean capturados «por personal técnico cualificado sin que las capturas supongan peligro alguno para la vida de los cánidos, y que sean reintroducidos en las zonas del sur del Duero en las que antaño hubo lobos y en las que, en la actualidad, están prácticamente extinguidos o no existen grupos reproductores».
Anpba propone al Ministerio de Medio Ambiente que exija a la Junta de Castilla y León la adopción de medidas como la reactivación del criadero de mastines de la finca 'Valsemana' cercana a la capital leonesa, para donar a los ganaderos, de forma controlada y subvencionando tanto el microchip como las vacunas, que subvencione la instalación de pequeños vallados, y el arreglo de corrales y apriscos y que permita la captura controlada de lobos sólo cuando sea estrictamente necesario, llevada a cabo por personal técnico cualificado.
También propone acuerdos con otras comunidades donde antaño hubo lobos para la reintroducción de animales capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.