12 enero 2008

Policía surcoreana confisca más de 50 toneladas de carne de ballena



La policía de Corea del Sur desmanteló una red dedicada a la caza ilegal de ballenas, confiscando más de 50 toneladas de carne de Minke, siendo la mayor incautación jamás practicada en el país asiático, según informó este sábado un funcionario.

La policía registró dos almacenes en el sureste del puerto de Ulsan, donde se encontró la carne refrigerada de unas 60 ballenas Minke en cajas.

Unas 70 personas, incluidos pescadores, distribuidores y operadores de carne de ballena de 46 restaurantes, fueron detenidos para ser interrogados.

"La investigación está todavía en curso. No estamos en condiciones dar más detalles", explicó a la AFP un detective de la policía de Ulsan.

La carne de ballena puede ser legalmente vendida en Corea del Sur si los animales han sido capturados de forma accidental mediante redes de pesca.

Cada captura accidental debe ser comunicada al gobierno y la policía marítima realiza una investigación a fin de determinar si las ballenas fueron capturadas accidentalmente o deliberadamente.

La captura deliberada de ballenas se castiga con una pena de cárcel de hasta tres años o una multa de 20 millones de won (21.000 dólares).

Según algunos informes, cada año se capturan de manera accidental unas 200 ballenas.

Pero los ecologistas denuncian que con cada ballena, los pescadores pueden conseguir hasta 35 millones de won (37.000 dólares), lo que es un importante incentivo para seguir cazándolas y calculan que cada año se producen 200 capturas no declaradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.