21 enero 2008

Publican un identikit del probable secuestrador de Madeleine



Un periódico británico publicó hoy en tapa el identikit del que, según declaraciones de testigos, podría ser el secuestrador de Madeleine McCann, la nena de cuatro años desaparecida el pasado 3 de mayo en el sur de Portugal.

El dibujo, elaborado por una especialista formada en el FBI, muestra a un hombre de rostro delgado, pelo largo, bigote, cejas espesas y de gran dentadura.

El retrato publicado por "News of the world" se hizo en base al testimonio de una turista inglesa que veraneaba en Praia da Luz y que, según el diario, fue ignorado por la Policía portuguesa.

Gail Cooper, de 50 años, se alojaba en una casa a unos 600 metros del departamento de la familia McCann, y aseguró que en varias ocasiones vio a un hombre que le pareció sospechoso.

La descripción brindada por Cooper coincidiría con la dada por Jane Tanner, una amiga de la pareja de médicos que afirmó haber visto a un hombre cargando a una niña en pijama rosa la noche en que la chiquita desapareció.

La mujer afirma haberse encontrado con el sospechoso, que tendría según su descripción entre 38 y 45 años, hasta tres veces.

El periódico investigó la historia de Cooper y pasó los detalles a la agencia de detectives de los McCann, Método 3, con sede en Barcelona, que encargó el bosquejo a la artista especializada Melissa Little.

El boceto del sospechoso, descrito por un portavoz de los McCann como un "sensacional avance" en la investigación, fue entregado a la Interpol y a las Policías británica y española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.