21 enero 2008

SEPRONA, Gracias por existir.



Un detenido por cazar furtivamente una cabra hispánica en Castell de Cabres
EL HOMBRE LLEVABA TODAVÍA LOS PANTALONES MANCHADOS DE SANGRE EN EL MOMENTO DE LA DETENCIÓN

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a un vecino de Almorox como presunto autor de un delito contra la fauna ya que supuestamente cazó una cabra hispánica en el municipio castellonense de Castell de Cabres. Cuando fue localizado, el detenido, de 31 años, llevaba aún los pantalones manchados de sangre, según informó la Comandancia de Castellón en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.00 horas del viernes cuando el titular del aprovechamiento cinegético para caza mayor (cabra hispánica) de un coto situado en el término de Castell de Cabres avisaron de que un individuo había abatido un ejemplar macho de esta especie, con un valor aproximado como trofeo de 9.000 euros.

Cuando el supuesto cazador furtivo se apercibió de la presencia de los agentes del Seprona huyó del lugar y abandonó la cabeza de la pieza. Más tarde fue localizado cuando transitaba en un vehículo conducido por su esposa a través de una pista forestal que une las localidades de Castell de Cabres y Vallibona, a unos tres kilómetros de donde decapitó al animal.

Al detenido, C.F.G., de 31 años, se le imputa un delito de contra la fauna. Los agentes consiguieron localizar el sábado por la tarde al resto del cuerpo del animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.