29 enero 2008

Uruguay aprobará una ley que prohibirá las corridas de toros.



El Parlamento de Uruguay aprobará un proyecto de ley elaborado a partir de iniciativas de senadores de los tres partidos representados en la cámara, en el que se prohíben, expresamente, las corridas de toros. Esta prohibición quedará enmarcada dentro de una propuesta para evitar el maltrato de los animales.

La iniciativa, aprobada por la Comisión de Educación, será debatida en el senado el próximo 12 de febrero, tras haberse pospuesto ayer su votación, después de haber despertado críticas en varios sectores uruguayos, fundamentalmente religiosos, a los que también regula la ley.

En caso de aprobarse este proyecto, que después del Senado tendrá que ser sancionado por los Diputados, también se prohibiría matar a los animales salvo “para dar fin a sufrimientos ocasionados por accidentes y enfermedades” y por fines “alimenticios”. El proyecto compara las corridas de toros con las “parodias”, con las peleas entre animales y la práctica de tiros, el maltrato a los animales domésticos y con la manipulación genética. Todo ello quedará, en principio, prohibido por ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.