17 enero 2008

V Copa de España de la caza del zorro






El 27 de enero se celebrará la ejecución de zorros por cazadores venidos de toda España, la España "profunda, vergonzante y violenta".

Este campeonato se llevará a cabo en la provincia de Lugo (otra vez Galicia en el ranking de los más violentos), pero no disponemos de más datos por parte de la Federación Galega de Caza que, con el firme propósito de disuadir a los colectivos como, Amigos da Terra y Matar por Matar, NON ! piensan asistir a la matanza para tratar de manifestar públicamente su repulsa a tal barbarie y que, año tras año, se celebra en Galicia, no ofre más información.

__________________________________________________

El 27 de enero se celebrará la ejecución de zorros por cazadores venidos de toda España, la España "profunda, vergonzante y violenta".

Este campeonato se llevará a cabo en la provincia de Lugo (otra vez Galicia en el ranking de los más violentos), pero no disponemos de más datos por parte de la Federación Galega de Caza que, con el firme propósito de disuadir a los colectivos como, Amigos da Terra y Matar por Matar, NON ! piensan asistir a la matanza para tratar de manifestar públicamente su repulsa a tal barbarie y que, año tras año, se celebra en Galicia, no ofrece más información.

Si deseas manifestar tu disconformidad a este evento, envía este texto, u otro que consideras más apropiado a :

----------------------------------copiar y pegar ----------------------


D. Manuel Vázquez Fernández
Conselleiro de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible
Email: mvazquezf@xunta.es

Dª. Ánxela Bugallo Rodríguez
Consellería de Cultura e Deporte
Email: culturaedeporte@xunta.es

Habiendo recibido la noticia de que el próximo día 27 de enero se celebrara la "V Copa de España de la caza del zorro" deseo manifestarles lo siguiente:

La caza es sólo una cruel práctica disfrazada de deporte, pero la del zorro, si cabe, lo es todavía más. Este animal no se mata para comer, no interesa como trofeo y los peleteros no quieren su piel porque está destrozada por las postas. El único aliciente que da al cazador es el placer de matar por matar, algo que es lo que realmente les satisface.

El zorro sólo precisa cazar para su alimentación una sola pieza al día. Esto no supone ninguna merma considerable en el conjunto de las que tienen autorizadas para abatir los cazadores (y que la mayoría de ellos no respetan).

La densidad de población de este este animal por km2 es mucho menor a las cifras enmascaradas como excusa para abatirlo.

La opinión pública está informándose de esta decisión, gracias a los medios masivos de difusión. Hoy son muchos los movimientos sociales que se manifiestan en contra de las prácticas crueles con animales.

Señores: el planeta pide a gritos un cambio de actitud hacia todas las formas de vida. La solidaridad, la justicia, la equidad y la compasión son los principios que los gobernantes están llamados a fomentar entre quienes han confiado en su juicio para coadyuvar en la construcción de un mundo mejor.

Muy cordialmente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.