22 febrero 2008

AnimaNaturalis protesta contra China



AnimaNaturalis se unió a las numerosas asociaciones e individuos convocados por la International Anti-Fur Coalition en diferentes países para protestar por la elección de China como sede de los Juegos Olímpicos del 2008. La enorme crueldad y nulo respeto hacia los animales que demuestra China es incompatible con los valores olímpicos.

El pasado 13 de Febrero, tres activistas semidesnudas y ensangrentadas simularon ser cadáveres despellejados sobre la bandera de China. En sus manos sostenían los aros olímpicos, símbolo de valores positivos como la solidaridad y la promoción de la paz entre los pueblos, que en nada se asocian a la política de explotación y tortura que China utiliza constantemente hacia sus animales en las granjas para pieles, los mercados de carne, los zoológicos y las infames granjas de bilis de oso.

El acto se enmarcó en la camapaña mundial que la International Anti-Fur Coalition convocó para dicho día, celebrándose manifestaciones en lugares tan distantes como Lisboa, Londres, Sao Paulo, Belgrado, Tel Aviv, Washington, Santiago de Chile, Los Ángeles, entre otros. La campaña pretende crear presión política concentrando las protestas delante de las embajadas o consulados chinos y promoviendo el boicot a sus productos. Diversas cartas alertando del boicot y pidiendo regulación legal fueron entregadas a los embajadores chinos.

AnimaNaturalis realizó simbólicamente el acto en la sede del poder político local, la Generalitat de Catalunya, ante la atenta mirada de un público que pudo recibir de manos de activistas información sobre la industria peletera China,sus horrores y como evitar ser partícipe de ella, fomentando así la ruina de tan cruel negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.