02 febrero 2008

Australia confirma matanza de al menos 5 ballenas por flota japonesa

Australia confirmó hoy que la flota ballenera japonesa mató al menos 5 cetáceos en aguas de la Antártida, aprovechando que los ecologistas de Greenpeace y de Sea Shepherd dejaron el área para ir a repostar.



Thorn es una ballena jorobada capaz de realizar burbujas en forma de anillo de hasta nueve metros de diámetro. A este ejemplar le gusta acercarse a las embarcaciones y deleitar a los curiosos con sus anillos gigantescos.

Aparentemente, la ballena utiliza su espiráculo u orificio nasal para expeler el aire y darle forma de anillo. La misma técnica que utilizan los delfines que se han hecho tan populares en internet en las últimas semanas, con sus juegos bajo el agua.

De momento, los expertos no tienen una explicación concreta para este fenómeno, y creen que las ballenas y delfines lo hacen por pura diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.