28 febrero 2008

Bolivia: La Cámara de Diputados tratará esta semana el proyecto de la Ley de Protección a los Animales

APG Noticias
Febrero 26, 2008, 1:45 EST

La Paz, Bolivia --
Durante esta semana, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley de protección animal, que fue rezagado en la anterior legislatura.

Esta normativa sancionará a aquellos ciudadanos que maltraten a cualquier animal salvaje o doméstico en el país. La Coordinadora Internacional de la Sociedad Protectora de Animales (Soprama), Anakarlem Mercado, el proyecto de ley también normará y regulará el funcionamiento de entidades no gubernamentales y demás instituciones de protección animal para asegurar la transparencia en la gestión de sus recursos de donación.

Las instituciones protectoras de animales pidieron que se elabore la Ley tras la polémica suscitada en noviembre de 2007 en Achacachi, cuando los comunarios del sector decapitaron a dos perros y amenazaron a los miembros del Comité Cívico Pro Santa Cruz de ajusticiarlos de similar forma. Las imágenes de las mascotas agonizando recorrieron el mundo e impactaron a los protectores de los animales.

Sociedad Protectora de Animales y su Medio Ambiente

Sociedad Protectora de Animales y su Medio Ambiente SOPRAMA BOLIVIA
bolivia@soprama.com
brujaanakarlem@yahoo.es
www.soprama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.