28 febrero 2008

Caso Centro Canino internacional

Cort, Consell, Govern y Baldea elaborarán un Pla de Protecció Animal
Calvo afirma que Cort acatará el auto judicial que da luz verde al cierre de la residencia del Centro Canino Internacional

J.M.A.
La Junta de Govern aprobó ayer el texto del convenio de colaboración que hoy jueves firmarán el Ajuntament, el Consell, el Govern y la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) con el objetivo de financiar un estudio para la posterior elaboración de un Pla de Protecció Animal de Mallorca.

El coste global de esta iniciativa es de 25.787 euros, de los cuales 15.787 euros serán abonados por la Conselleria d’Agricultura i Pesca, 5.000 euros por el Consell de Mallorca y 5.000 euros por Cort.

Por otra parte, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, afirmó ayer que Cort acatará el auto judicial que da luz verde al cierre de la residencia del Centro Canino Internacional. Dicho auto levanta la medida cautelar, aprobada en otro auto, de suspender durante unos días el cierre.

Cabe recordar que el citado establecimiento, ubicado en es Pil·larí, posee la licencia de instalación para centro de cría de animales, pero su residencia carece de la licencia de apertura y funcionamiento, que fue solicitada en septiembre del pasado año. El último auto señala que Cort deberá custodiar los animales que retire de ese centro, en principio unos treinta, «sin limitación de tiempo», y también recoge la «prohibición absoluta de sacrificar esos animales, por no darse en ellos la situacion de abandono».

El presidente del citado establecimiento, Juan Gil, reiteró ayer, por su parte, que el Centro Canino «no permitirá en ningún caso» que dichos perros sean llevados al Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal de Son Reus.

_________________

NOTA ACLARATORIA DEL CENTRO CANINO INTERNACIONAL EN RELACIÓN AL LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

Con motivo de las diversas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la situación en la que se encuentra en estos momentos las instalaciones del Centro Canino Internacional, se quiere puntualizar los siguientes aspectos:

1.- En ningún momento pueden ser cerradas nuestras instalaciones, ya que disponemos de una licencia de actividad que nos cubre cuanto menos la tenencia de 10 hembras ,1 macho y todos los cachorros que en estos mementos se encuentren en las instalaciones.
2.- No se habla en ningún momento de los gatos, burra y demás animales que se encuentran en nuestras instalaciones, por lo que no se moverán de donde están
3.-En cualquier caso, el Ayuntamiento solo podrá retirar de nuestras instalaciones los perros que según su entender (sic) sobrepasen el número permitido y que deberá ser consensuado con nosotros.
4.-Que los perros que sean retirados de nuestras instalaciones, pasaran a depender del ayuntamiento y deberán ser custodiados en son Reus o en otras dependencias que considere oportunas.
5.-Que esta asociación no permitirá en ningún caso, que puestos perros sean llevados a Son Reus, por considerar que sus instalaciones se encuentran saturadas y ello ira en detrimento, no ya nuestros perros que seguramente “mimaran”, si en los que ya se encuentran en ellas que podrían perder la escasa “calidad” de vida de la que “gozan”.
6.-Que en ningún caso los perros del Centro Canino Internacional podrán ser sacrificarlos ni dados en adopción sin el consentimiento de la asociación, y todo ello sin limitación de tiempo.
7.- Y lo mas importante de todo es que una juez (Dña. Carmen Frigola Castillon, Magistrada-Juez del juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Palma) ,en sus conclusiones finales ,determine que deben ser respectados los derechos de los animales cuya vida esta en juego por la decisión del desalojo, derechos que merecen también un absoluto respecto y consideración por una sociedad avanzada y moderna no puede tolerar el sacrificio de animales que viven en el entrono humano.
Como podréis ver, este auto es buen un ejemplo de que nuestra sociedad esta cambiando hacia el lugar al que todos los que amamos a los animales venimos pidiendo a gritos que deberíamos estar desde hace mucho tiempo y que seguramente los futuros “centros caninos” lo puedan tener mas fácil. Gracias a todos como siempre y seguimos adelante¡¡ Centro Canino Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.