09 febrero 2008

Caza ilegal de ballenas en la Antártida



Las imágenes prueban la caza de ballenas en la Antártida. La hembra y su cría fueron fotografiadas cuando eran capturadas por un barco japonés en las aguas del Antártico australiano. Las imágenes están en mano del gobierno de Australia, que prepara acciones legales contra la pesca nipona.


"Cuando vi estas fotografías, me dio un vuelco el corazón y sentí una gran tristeza", declaró el ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett.
La profunda herida de la cría, que pertenece a la especie minke, habría sido causada por un arpón con explosivos. La serie de instantáneas fue tomada desde un edificio del servicio de Aduanas australiano, que vigila a los balleneros japoneses en las aguas del Antártico con el objetivo de reunir elementos para preparar una acción judicial internacional.
Las imágenes "nos ayudarán a preparar la acusación, cuyos detalles todavía se están examinando" y con la que se pretende acabar con la caza de las ballenas, señaló el ministro encargado de aduanas, Bob Debus. Australia es uno de los países más comprometidos en esta lucha.

3 comentarios:

  1. yo no puedo creer que las personas sean tan inconsientes como para matar a las ballenas
    que razon mas que el dinero para que agan sufrir a esos indefensos animales que no son cualquier anomal nuestra supervivencia tambien depende de ellos y nosotro los matamoos que tenemos en la cabeza como pra matar a un amimal , esto tiene que parar ya y de una buena vez meter presos a todos los que mataron o estan vinculados con esta masacre de ballenas no a la caza de las ballenas

    ResponderEliminar
  2. es PENOSO que cazen a las ballenas!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/4/10 5:35

    SABEN Q YO OPINO Q SON UNOS DEMENTES AL HACER ESO SON ESTUPIDOS O TIENEN AGUA EN LA CABEZA DE TANTO Q NAVEGAN EN BUSCA DE ANIMALES INDEFENSOS ELLOS SON SERES VIVOS AL IGUALQ NOSOTROS HAY Q DEJARLOS VIVIR TIENEN DERECHO Y SABEN Q ESTO HAY Q PARALO Y YA ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI MUCHOS DICEN NO DIGAS ESO LAS BALLENAS NO SIENTEN NADA NO TIENEN NI CEREBRO SABE LO Q CONTESTO A ESO SON UNOS DEMENTES ELLOS AL IGUALQ TU SIENTE Y SI SI TIENEN CEREBRO DI NO A LA CAZA ILEGAL DE BALLENAS ENTRE TODOS PARAREMOS ESTO DE UN SOLO MOMENTO Y NO PIENSEN Q SOLO X SER PEQUEÑOS NO PUEDEN CAMBIER EL MUNDO Y YO OPINO DE Q SI PUEDEN XQ YO TENGO 12 AÑOS Y NO ME GUSTA LO Q LES HACEN =0 VIVAN LAS BALLENAS Y VIVA DIOS =D

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.