19 febrero 2008

Costa Rica a favor del “bienestar animal”... y de la tortura

El Presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez se ha convertido en el firmante oficial número un millón de la Declaración Universal por el Bienestar Animal (DUBA).

El objetivo de la declaración es que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a velar por el “bienestar animal”, un concepto que a diferencia del de “derechos animales”, sólo pide que se atiendan las necesidades de los animales desde un punto de vista científico sin reconocerles derechos legales, como pudiera ser el derecho a la vida.

Sin embargo, el apoyo de Oscar Arias a esta iniciativa contrasta con la decisión de incluir al artista Guillermo Vargas, también conocido como “Habacuc”, como representante de Costa Rica en el festival de arte Bienal Centroamericana Honduras 2008.

Hace unos meses que "Habacuc" expuso a un perro enfermo en una galería de arte en Nicaragua para denunciar la indiferencia de la población ante el sufrimiento animal. Durante varios días el perro no recibió ni agua, ni alimentos ni la atención veterinaria que precisaba. Finalmente desapareció de la exposición. Los responsables de la galería señalaron que se escapó. Sin embargo organizaciones ecologistas acusaron a “Habacuc” de haber causado la muerte del can.

Por todo ello esas mismas organizaciones solicitan ahora al presidente de Costa Rica que intervenga para evitar que “Habacuc” asista a la Bienal de Honduras: “un privilegio que no merece” y que “sería una incongruencia con los postulados del Dr. Oscar Arias”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.