22 febrero 2008

El SEPRONA interviene105 animales exóticos en un mercadillo de Gran Canaria



Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil realizaron una importante actuación contra la venta de animales exóticos el pasado sábado, día 16, tras inspeccionar dos puestos ubicados en el Mercadillo de Teror.

El Seprona descubrió gran cantidad de diversas especies de animales expuestas para su venta, originarias del continente africano y americano, ejemplares que carecían de los documentos necesarios que acreditasen su procedencia y amparase su tenencia legal.

Por tal motivo, se procedió a la incautación de un total de 105 animales entre tortugas de tierra y de agua, loros, cotorras e iguanas, todos ellos protegidos por el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Convenio CITES) siendo denunciados los dos propietarios ante las autoridades aduaneras por infracciones en materia de contrabando.

De los 105 animales requisados, 98 fueron trasladados y depositados en el Parque de Cocodrilos de Agüimes en cuyo centro permanecerán temporalmente hasta que se concrete su destino final, los siete restantes quedaron bajo custodia y cuidado de los dueños implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.