02 febrero 2008

Perú: Matanza de perros en San Borja



La matanza de perros sin dueño en San Borja por miembros del serenezgo sería, según reveló una emisora local citando fuentes confiables del municipio, una práctica común que se realiza en el complejo deportivo Las Torres de Limatambo, en la zona denominada “Aguila dos”.
Según información de RPP, el jefe del Area de Canes, Javier Cáceres, sería quien recibe órdenes superiores para asesinar a los animales sin emplear métodos menos crueles por carecerse de una partida presupuestal.
En la víspera, el portal de Youtube difundió un video en el que se aprecia al sereno Carlos Quiabra Lévano, del Area de Canes y Mascotas de la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana, colgando de una soga a un perro. Consumado el acto, se nota el festejo del trabajador edil.
El teniente alcalde de San Borja, Marco Antonio Alvarez Vargas, lamentó lo acontecido y remarcó que su comuna ha iniciado un proceso de investigación. Confirmó que el sereno que aparece en el video ya no labora en la institución.
El dueño del animal, Angel Ruiz Maldonado, dijo que lo sucedido con su mascota “Gringo”, con quien llevaba más de 15 años, sería consecuencia de su oposición a la gestión del alcalde Alberto Tejada.

____________ copiar, pegar y enviar a : _________

Alberto Tejada Moriega
Alcalde de la Municipalidad de San Borja
Perú

Distinguido señor:

Habiendo podido observar las imágenes del ahorcamiento de un perro por el sereno Carlos Quiabra Lévano, del Area de Canes y Mascotas de la Gerencia de Tránsito y Seguridad Ciudadana es mi deseo expresarle mi total rechazo a que hechos como este se vengan produciendo en la municipalidad que usted preside o en cualquier otro lugar.

Señores: el planeta pide a gritos un cambio de actitud hacia todas las formas de vida. La solidaridad, la justicia, la equidad y la compasión son los principios que los gobernantes están llamados a fomentar entre quienes han confiado en su juicio para coadyuvar en la construcción de un mundo mejor.

La opinión pública está informándose de este macabro acto gracias a los medios masivos de difusión. Hoy son muchos los movimientos sociales que se manifiestan en contra de las prácticas crueles con animales.

Le solicitamos que de las órdenes oportunas para que deje de ser una práctica común que se realiza en el complejo deportivo Las Torres de Limatambo, en la zona denominada “Aguila dos” y que el funcionario que actuó de verdugo sea apartado de su puesto.

Atentamente

______________
Emviar Email a : web_master@msb.gob.pe
poner el asunto: Alberto Tejada Noriega

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.