17 febrero 2008

Saltillo Coahuila: México

Abundan perros callejeros; graves problemas de salud: José Eduardo Mellado

Saltillo, Coah.- Como graves calificó el director de Salud Pública Municipal, José Eduardo Mellado, los problemas generados por los perros en la ciudad.
Por: Arturo Estrada / Vanguardia
08-Febrero-2008 (09:08 a.m.)
Tags relacionados: Arturo Estrada, Vanguardia, Saltillo, Coahuila, Salud, perros callejeros, protección a los animales, José Eduardo Mellado, perros

Actualmente se estima que por cada centena de pobladores existen cerca de siete perros, muchos de ellos callejeros, lo que implica que anualmente la cantidad de canes que son recogidos y sacrificados va en aumento.

“Por cada 100 habitantes hay un promedio de siete perros callejeros, son datos a nivel nacional que pueden aplicar en Saltillo”, dijo.

El principal problema que generan los perros son las heces fecales, que son un foco de contaminación, sobre todo cuando se secan y se convierten en polvo y el aire se lo lleva, advirtió.

Además que llegan a morder a las personas, los perros callejeros provocan accidentes viales a la hora que los automóviles los evaden para no atropellarlos.

“Es un problema que se ha estado atacando, recientemente se compraron dos unidades equipadas para cumplir con la captura”, afirmó el funcionario municipal.

Durante 2007, de los 3 mil 418 perros que se capturaron sólo se reclamaron 89; el resto fueron sacrificados.

“A los que reclaman sus perros se les pone una multa de 100 pesos, y se le da un instructivo sobre los cuidados a las mascotas”, agregó.

Si no los reclaman en 72 horas, los perros son sacrificados e incinerados. Se dispone de los animales de acuerdo con la norma oficial vigente al momento que mueren por corriente eléctrica y luego se creman.

3 comentarios:

  1. De acuerdo con los repudios que están recibiendo desde el mundo entero. El director de Salud Pública Sr. Mellado ya debe presentar la renuncia por incapaz, tanto él como los funcionarios que tienen que ver con el tema, principalmente el alcalde. No se puede alegar la propia torpeza. Si hay tantos perros en la calle significa que no hizo absolutamente nada y les están regalando el sueldo. Todos los funcionarios competentes en el tema dilapidan el dinero matando, no educan a los vecinos y eternizan el problema. Y si hacen programas de esterilización deben ser sostenidas en el tiempo. Pregunten a cualquier entidad protectora que les brindará asesoramiento gratuito. Sr. alcalde de Saltillo no se puede ser tan brutal y sonreir para la foto. María Rosa Chinquini, Ushuaia, Tierra del Fuego.
    ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. En Saltillo (Coahula - México) las autoridades han asesinado a 3329 perros durante el año 2007.
    Estas autoridades criminales saben que el único método efectivo para controlar la población canina son las campañas masivas de esterilización quirúrgica de perras, ya que operación evita en promedio 8.000 nacimientos propios y de su descendencia.
    Pero solamente eligen el método más caro, más inútil y más violento: la ELECTROCUCION DE MILES DE PERROS POR AÑO.
    El director de Salud Pública José Eduardo Mellado (*) parece desconocer que el 98,5% de los casos de enfermedades infecciosas del ser humano son transmitidas por una sóla especie: el mismo ser humano. Pero para justificar estos actos aberrantes, intenta explicar las miles de muertes anuales como un acto de protección a la salud pública.


    Fernando de las Fuentes Hernández, alcalde de Saltillo, principal responsable de las matanzas.

    ASI SE MATA POR ELECTROCUCION

    Por favor difúndalo. El mundo debe saber que Saltillo (México) está gobernado por asesinos.

    Dr. José Luis Rodríguez
    Médico (Mat. Nac. 56.601)
    Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)
    http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/

    ResponderEliminar
  3. son unos mensoss no deben sacrificar a los perros callejeros mejor que los curen y que olos ayuden enves de cometer ese crimen adios

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.