19 febrero 2008

Dr. Oscar Arias, un proteccionista VIP

El próximo día 5 de marzo, la WSPA va a conceder al Doctor Oscar Rafael de Jesús Arias Sánchez, presidente de Costa Rica, la oportunidad de estampar la firma 1.0000.000 en el programa DUBA (Declaración Universal por el Bienestar Animal) un acuerdo internacional que por primera vez uniría a los gobiernos en reconocer que los animales importan, pero que sólo pide que se atiendan las necesidades de los animales desde un punto de vista científico sin reconocerles derechos legales, como pudiera ser el derecho a la vida.

Con este acto, el Dr. Oscar Arias manifiesta a todo el mundo que "los animales le importan", que aboga por el "bienestar de los animales", o sea, se declara un proteccionista.

Tiene que ser un honor para nosotros, proteccionistas de todo el mundo, que se agregue una persona que es el primer mandatario de un país y premio Nobel de la Paz.

Nuestro deseo es que el nuevo miembro, el Dr. Oscar Arías, sea un proteccionista "activo" y que el acto protocolario del próximo día 5 de marzo no sea una parafernalia de márketing.

El Dr. Arías puede estrenarse con tres casos pendientes de resolver en su país. Le ponemos en antecedentes:

1 - Caso Vargas.
El ciudadano costarricence Guillermo Vargas (alias Habacuc) hizo perseguir, capturar, retener y atar a las paredes de una galería de arte en la ciudad de Managua (Nicaragua) a un perro famélico y enfermo. El perro murió tras un día en la exposición, según se lo confirmó a La Nación Marta Leonor González, editora del suplemento cultural de La Prensa en Nicaragua.

Existe una petición mundial con más de 409.264 firmas que solicitan que este "artista" sea excluido de la Bienal Centro Americana Honduras 2008.

A pesar de que el señor Vargas ha demostrado ser un maltratador de animales, incluso en el supuesto de que el perro hubiera "escapado" según afirmó, después de dos meses, la directora de la galería Códice, el arquitecto señor Ronald Zürcher, presidente de la asociación Empresarios por el Arte, ha manifestado la intención de presentar a Vargas como representante de Costa Rica en dicho evento. Este acto representaría la mayor vergüenza para Costa Rica ante la opinión pública mundial porque llevaría implícito que, no sólo se pueden maltratar animales en nombre del arte, sino que además, quien lo ha cometido, ha quedado impune de ser imputado por delito y ha sido premiado con representar a su país.

2 - Caso Barahona
Come perros y gatos vivos. Aunque parezca increíble, un hombre de 34 años lleva cuatro años de haber cambiado el arroz y los frijoles por todo aquello que se mueva y lo prefiere vivo. Douglas Barahona, un montador de toros de Cañas, se alimenta de animales que estén vivos y disfruta sentir cómo su boca les desprende la cabeza mientras aún se mueven.

Estos hechos ocurrieron en Julio de 2007. La WSPA presentó denuncia en la fiscalía de Cañas, Guanacaste. También el 27 de julio ANPA presenta una denuncia legal contra Douglas Barahona, el señor que se presenta en el Diario Extra como el 'comegatos', ante el Juzgado Contravencional de Cañas, Guanacaste.

Después de 7 meses de los hechos nos gustaría saber si la Justicia de Costa Rica ha resuelto estas denuncias, quizás Usted pueda informarnos.

3 - Isla Cocos
Científicos del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) están actualmente en la isla cazando a los animales que no pertenecen al territorio

Nadie va a cuestionar la necesidad de proteger la biodiversidad de esta isla patrimonio de la humanidad. Lo que ya es más cuestionable es la urgencia y las formas. Si los animales que ahora matan con los rifles de precisión, están allí desde hace más de 100 años y otros más de 35 ¿no hubiera habido tiempo más que suficiente como para ir capturándolos y devolverlos a su hábitat natural a unos, en refugios a los otros y sacrificar sólo a los que no se pueda tomar ninguna otra acción con ellos ?. Esperamos que Usted pueda parar esta matanza.

Dr. Arias, como puede ver, esperamos mucho de usted. Como hombre de paz, futuro proteccionista, ciudadano del mundo, presidente de Costa Rica, quizá sea la única persona con el poder suficiente para dejar cerrados estos casos y demostrar al mundo que la firma un millón, significa algo más que sólo hacerse la foto.

Atentamente,
Jaime Sancho
Proteccionista Independiente

www.ea6gk.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.