04 marzo 2008

Carta abierta a la WSPA (Sociedad Mundial para la protección animal)

¿Quién es la WSPA ?
La WSPA es la Sociedad Mundial para la Protección Animal. Sus siglas en inglés representan su nombre World Society for the Protection of Animals.

¿Cual es su visión?
"Propiciar un mundo donde el bienestar animal sea de trascendencia y la crueldad hacia los animales acabe"

¿Cual es su misión?
"Construir un movimiento global por el bienestar animal"


El próximo día 5 esta organización va a celebrar la firma un millón de su campaña DUBA, firma que tienen reservada para el Doctor Oscar Arias, presidente de Costa Rica. Sería una buena ocasión para solicitar al nuevo miembro de la comunidad internacional que interviniera en los tres casos abiertos que hay en Costa Rica:
1 - Guillermo Vargas
2 - Barahona
3 - Islas Cocos

Sobre el caso Vargas, el 23 de octubre de 2007 envié una carta a la WSPA con ls siguientes términos:
Carta a WSPA (Sociedad Mundial para la protección animal)
WSPALA (Latinoamérica - Costa Rica)

Mi nombre es Jaime Sancho, soy el autor de la petición de boicot a Guillermo Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008. En estos momentos disponemos de 58.635 peticiones.

Nos gustaría saber lo siguiente:

1 - si el sufrimiento infligido a un perro atado en una galería de arte constituye algún tipo de delito según las Leyes de Nicaragua.
2 - si los responsables de cultura de Costa Rica han considerado que Guillermo Vargas no represente a este país en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.
3 - si tienen conocimiento de algún pronunciamiento sobre el caso "Habacuc" por parte de los organizadores de la Bienal 2008 en Honduras. He enviado al embajador de Honduras en España peticiones para conocer más datos sobre los organizadores y hasta la fecha el mutismo es total.
4 - si han formulado alguna denuncia contra Guillermo Vargas por malos tratos a un perro y a la Galería Códice de Managua por exponer un perro famélico, enfermo, perseguido, capturado y torturado.

Hemos podido leer su comunicado sobre este caso y en respuesta a esta parte:

"Asimismo creemos que esta debe ser una oportunidad para instar a todas a aquellas personas que han reaccionado con indignación ante este hecho, a tomar acción en el ámbito del bienestar y la protección animal, no sólo denunciando los hechos de crueldad, sino apoyando la labor de múltiples organizaciones nacionales e internacionales que diariamente trabajan para mejorar las condiciones de vida de los animales en nuestro país y el mundo entero."

Le comento que muchas de las 58.635 personas que han firmado la petición ya son miembro de WSPA y otras tantas posiblemente lo serán, entre ellas yo mismo, en función de que realmente veamos que estas organizaciones, además de una estupenda labor diaria, sirven para investigar, denunciar y llegar hasta las últimas consecuencias en casos como este.

Como era de esperar, a fecha de hoy, no ha habido ninguna respuesta, pero si es cierto que a través de "mediadores" han tratado de informarse de cómo estaba este asunto "porque su casa central se lo solicitaba", lógicamente para venderlo como algo "suyo" (puro márketing).

Actualmente hay más de 485.282 peticiones

CASO BARAHONA
La propia WSPA presentó el pasado mes julio 2007 una denuncia en la fiscalía de Cañas, Guanacaste contra Douglas Barahona, el señor que se presenta en el Diario Extra como el 'comegatos' (vivos).

Transcurridos ocho meses desde que fuera puesta la demanda, parece ser que todavía la justicia no se ha pronunciado. Sería un buen momento para que la WSPA pidiera al proteccionista Dr. Oscar Arias que instara donde corresponda para que se dicte sentencia. La justicia, si no es rápida, no sirve.

CASO ISLA COCOS

Científicos del Ministerio del Ambiente y Energía (Minae) están actualmente en la isla cazando a los animales que no pertenecen al territorio

Nadie va a cuestionar la necesidad de proteger la biodiversidad de esta isla patrimonio de la humanidad. Lo que ya es más cuestionable es la urgencia y las formas. Si los animales que ahora matan con los rifles de precisión, están allí desde hace más de 100 años y otros más de 35 ¿no hubiera habido tiempo más que suficiente como para ir capturándolos y devolverlos a su hábitat natural a unos, en refugios a los otros y sacrificar sólo a los que no se pueda tomar ninguna otra acción con ellos ?. Esperamos que soliciten al proteccionista Dr. Oscar Arias que pare esta matanza y se busquen alternativas.

Atentamente,
Jaime Sancho

3 comentarios:

  1. Anónimo5/3/09 6:48

    POR FAVOR!! ACABO D VER ESTE VIDEO Y CREO Q YA ES EL COLMO...MI ALMA DESMAYO POR UN MOMENTO NUNK CREI SUPLICARLE A ALGUIEN PERO POR NIÑOS LO HARIA EN ESTA OCASION NO ES UN NIÑO ES UN ANIMAL TAMPOCO CREI HACERLO PERO LA OCASION LO OBLIGA..PIDO RUEGO SE HAGA ALGO ESTOY ENVIANDOLO A TELEVISORAS Y CON UNA NOTA EN DONDE DIGO A QUIEN MAS SE LO HE ENVIADO Y CLARO PODRE A ESTA:"LA SOCIEDAD MUNDIAL PARA LA PROTECCION ANIMAL" ASI QUE AQUI SE LOS DEJO http://www.peta.org/swf/fur_farm.swf

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el país mal malvado con los animales es China, el potro dia me enviaron un video donde vi como cuereaban varios zorritos estando vivos. Ojala puedan hacer algo para evitar eso. Yo creo que esas personas no tienen corazón para hacer una cosa tremenda. Yo quisiera saber si a ellos estuvieran un rato en el lugar de esos animales para ver si les agradan sufrir todas esas cosas que le hacen.
    Esas personas no tienen Dios. Pero bueno todo en la vida vuelve, y la justicia de Dios llega tarde pero cuando llegue no quisiera estar sus Zapatos. Ojala puedan evitar esto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te falto mencionar que WSPA
    Está promoviendo el exterminio masivo de los perros y gatos callejeros, en vez de promover el control por medio de la esterilización, que es el único medio eficaz y no eutanásico!. Y detrás de todo esto vienen con el curro del chips!.
    Qué tipo de proteccionista va a defender un animal detrás de la eutanasia? Qué tipo de proteccionista es quien elige la muerte en vez de la vida? WSPA ES UNA FARSA!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.