22 marzo 2008

Carta de Vanessa Alvarado Rojas

Se ha hecho la aclaración que Guillermo Vargas no va a presentar su brutal obra del perrito callejero en la Bienal Centroamericana. Pero me parece una vergüenza para todos los artistas costarricenses que una persona con un criterio tan pobre sobre el respeto a los animales nos represente en una Bienal. Este país se mueve por nombres y por "patas" y este es un verdadero ejemplo de ello. Costa Rica tiene una gran riqueza artística pero ningún ministerio, universidad o medio de comunicación ha sabido explotarlo como debe de ser. Los invito a visitar la Plaza de la Democracia donde muchos pintores hacen sus cuadros de manera masiva porque es lo que vende. Imaginen si esos artistas tuvieran el espacio para expresarse sin la necesidad de pintar para vender nada más. Creo que nuestra riqueza artística iría mas allá de América pero esa riqueza se esta desperdiciando en las calles, solo porque estos artistas no han obtenido un titulo que los acredite como tales.

Que vergüenza!!!!! La noticia de la exposición de Vargas llegó hasta Europa, franceses, españoles e italianos repudiaron su obra y aun así, ¿Va a representar nuestro país? Por Dios!!!! Es como que le den un premio Nobel a Charles Manson . O es acaso que parece insignificante que haya sido un perro el murió de hambre y sed? Bonito ejemplo de Cultura se le da a la Juventud de este país, donde más bien se debería de abrir programas para enseñar a los niños y jóvenes a apreciar y respetar la Naturaleza y ser tolerantes con el medio ambiente. Me pregunto si Alguna de estas personas que estuvo de acuerdo con que Vargas fuera a la Bienal ¿Tendrá mascotas? Porque si es así han sido tan ignorantes de no aprender sobre la capacidad e inteligencia que los animales poseen.

Yo no se en que va a terminar esto, pero esta es una de las acciones que lavan la voluntad ante el deseo de una Costa Rica Mejor…

Vanessa Alvarado Rojas

Criminóloga

Agrego copia de protesta…



Distinguida Señora:

He tenido conocimiento de que la señora Claudia Rocio Medina (WSPA) ha manifestado que la oficina en Costa Rica " contactó directamente al Ministro de Arte y Cultura " y que este dijo: "...el señor Vargas, participará en la Bienal con una obra diferente a la que presentó en Nicaragua, lo que significa que esta vez no usará ningún animal y por lo tanto el Ministerio no prohibirá su participación"

al respecto deseo manifestarle:

Faltaría más que nuevamente el señor Vargas se dedicara a perseguir por las calles hondureñas, capturar y exponer otro perro famélico y enfermo para presentar su obra en la Bienal Centroamericana del próximo mes de noviembre. Esto no cabe en ninguna mente sensata y estoy seguro de que usted ni se ha planteado que pudiera volver a ocurrir.

El que no se prohíba la participación de esta persona en la Bienal Centroamérica en base a lo que no hará y no por lo que hizo, me parece absurdo. Tampoco me parece lógico que el presidente de Costa Rica, Dr. Oscar Arias, el pasado día 5 de marzo fuera el firmante un millón del programa DUBA para el bienestar de los animales y se permita que un maltratador de animales represente a su país. Sino lo prohíben desde su ministerio, quizás el Dr. Oscar Arias si debería hacerlo por el compromiso adquirido con lo que firmó.

UN MILLÓN TRECE MIL SEISCIENTAS ONCE (1.013.611) personas les estamos solicitando que tengan en cuenta nuestra petición, es muy simple: dado que el señor Vargas no va ser imputado por los malos tratos que perpetró a un ser vivo en la galería Códice de Managua el pasado mes de agosto, tampoco sea premiado con acudir en representación de su país a la Bienal Centroamericana Honduras 2008. ¿cuántas firmas más necesita para atender la petición que le estamos haciendo desde todo el mundo?

Atentamente,

Copie y pegue y envíelo a las direcciones
mcarballo@mcj.go.cr
gretana@mcj.go.cr


Vanessa Alvarado Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.