28 marzo 2008

Carta a Manuela Monteiro, Director General Hivos

Manuela Monteiro
Director General Hivos
Países Bajos"

Señora Manuela Monteiro,

Mi nombre es Jaime Sancho y soy el autor de la petición del boicot a Guillermo Vargas por el maltrato perpetrado a un perro famélico y enfermo el pasado mes de agosto en la Galería Códice de la ciudad de Managua (Nicaragua).

En un escrito que me ha hecho llegar la señora Bermúdez, directora de la galería y cómplice del autor por permitir la explotación de animales por el arte, algo que ustedes rechazan, dicen lo siguiente:

"Hivos colabora con alrededor de 100 organizaciones contraparte en América Latina, entre otras "Mujeres en las artes" (MUA) de Honduras. Honduras es el país anfitrión de la Bienal este año, y MUA ha sido invitada a encargarse de la parte logística del evento. MUA no interviene en la selección de los artistas participantes en la Bienal 2008. No obstante, MUA ha declarado que durante el evento no admitirá ninguna crueldad contra animales en el nombre del arte.

Manuela Monteiro
Director General Hivos
Países Bajos"

_________________________________

Al respecto les comento:

1 - Hivos firmó un acuerdo entre Tineke Lodders-Elfferich, presidenta de la Fundación LBSNN y Allert van den Ham, director de proyectos de Hivos, en presencia de 25 representantes de municipios nicaragüenses y holandeses. En consecuencia, de alguna forma están apoyando a un país (Nicaragua) donde se pueden cometer impunemente malos tratos a los animales. Deberían revisar estos convenios y poner más "condiciones".
2 - Si ustedes colaboran con "Mujeres en las artes" de Honduras, directa o indirectamente, se convierten en patrocinadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano donde ha sido invitado a participar un maltratador de animales llamado Guillermo Vargas.

No se entiende como dicen rechazar la explotación de animales por el arte, y sabiendo que el señor Vargas los ha utilizado, pueden aprobar que se presente en un evento que ustedes, indirectamente también patrocinan.

El hecho de que MUA haya declarado que durante el evento no admitirá ninguna crueldad contra animales en el nombre del arte no hace que una persona, que ya ha maltratado a un perro, participe en este evento. Es como que le den un premio Nobel a Charles Manson.

Señora Monteiro, en los Países Bajos ¿los malos tratos a los animales están penalizados ? ¿se les aplica la Ley a quienes los practican?. Estoy seguro de que si. Pues al señor Vargas, después de haber maltratado a un perro famélico y enfermo, no solo no se le imputa ningún cargo, sino que además se le premia con representar a Costa Rica en la Bienal de Honduras, eso si, con la promesa de que no volverá a perseguir y capturar de las calles hondureñas otro perro famélico y enfermo para atarlo a las paredes de la galería.

¿le parece a usted normal?, pues este es el "artista" a quienes ustedes, quieran o no, indirectamente promocionan y así lo haré saber a la opinión pública internacional.
Atentamente
Jaime Sancho

____________
Texto completo Declaratoria Hivos

1 comentario:

  1. Excelente mensaje.
    Mal hace Habacuc en seguir sin dar la cara. Muy mal. Ya su arrogancia demerita su supuesta calidad artística. Además, el que nada debe, nada teme.
    El clamor mundial amerita que se apersone y aclare de una buena vez por todas el destino de Natividad. Aparte, el sentido común indica que debería pedir disculpas. Creo que un gesto así de su parte contribuiría a disminuír el clamor internacional que generó su acción.
    Raúl Rivemar

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.