07 marzo 2008

Caso Vargas: Aclaración

Está circulando la noticia de que Guillermo Vargas va a presentar en la Bienal Centroamericana Honduras 2008 la obra de un perro famélico y enfermo atado a una pared, la misma que presentó en la galería Códice de Managua.

Como autor de la petición del boicot a Vargas y del seguimiento que llevo de todo cuanto acontece sobre este caso, deseo hacer la siguiente

ACLARACION:

Estos hechos ocurrieron el 16 de agosto de 2007. La señora Juanita Bermúdez, directora de la galería Códice, permitió al señor Guillermo Vargas, alias "Habacuc", que expusiera el perro enfermo y famélico que había hecho perseguir y capturar por unos niños de Managua a los cuales les pagó unos "córdobas" por el trabajo realizado.

En setiembre pasado, en la Bienal de Arte Costarricense (Bienarte) el jurado, integrado por Ana Sokoloff (Colombia), Oliver Debroise (México) y Rodolfo Kronfle Chambers (Ecuador), escogió a Vargas como uno de los seis artistas que representará al país en la Bienal Centroamericana de Honduras 2008.

La Bienal Centroamericana Honduras 2008 se celebrará el próximo mes de noviembre 2008.

La campaña solicitando que Guillermo Vargas no sea admitido en este evento lleva recogidas más de 595,693 peticiones.

No es cierto que, en el supuesto de que acuda y sea admitido en la Bienal Centroamericana Honduras 2008, el señor Vargas presente la misma obra de otro perro famélico y enfermo.

Solicitamos a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, Mujeres en el Arte y a los patrocinadores del evento, que tengan en cuenta la repercusión mundial que ha tenido la macabra obra de Vargas presentada en la la Galería Códice de Managua y lo negativo que puede llegar a ser para el turismo de Honduras el que el señor Vargas sea admitido en el evento.
--
Jaime Sancho
www.ea6gk.org

1 comentario:

  1. Te escribo esto por el comentario que dejaste en mi blog de la comunidad de blogs de El Pais. He conocido el caso de Guillermo Vargas esta misma semana y la verdad me ha impactado muchisimo y por ello mismo decidí publicar la noticia en mis blogs, a pesar de que en ellos no hablo de otra cosa que no sean mis propias fotografías, creí oportuno publicarla puesto que cuanta más gente conociera la noticia y pudiese dejar su firma sería mejor.
    Así pues lei varias noticias publicadas en internet que afirmaban la aparición de este tipo en la Bienal de Honduras y puesto que algunas tambien afirmaban que llevaría a cabo la misma exhibición deduje que realmente se trataría de ello.
    Sinceramente no me he inventado nada, es decir, me limité a copiar algo que había leido en internet innumerables veces y sí verdaderamente no contraste la noticia es por que no tengo más medios para ello más que, repetidamente, internet.
    Me has corregido el error y lo agradezco.
    Por otro lado, en mis blogs no cabe la posibilidad de que "se conviertan en algo poco o nada fiable" puesto que simplemente publico y comento mis propias fotografías y no hablo de nada que no se refiera a ello, como te dije al principio crei oportuno anunciar este hecho ajeno a mi.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.