03 marzo 2008

La Bieneal Centroamericana será en Noviembre

Estimados amigos:

Una estupenda colaboradora de nuestro grupo me acaba de enviar la noticia:

La Bienal de Artes Visuales de Honduras 2008: Diásporas del Futuro (BAVH), es un evento artístico que convoca a los artistas plásticos y visuales del país y que tiene como fin contribuir a sostener la presencia de estos artistas en la Sexta Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tegucigalpa, Honduras, en Noviembre del 2008.

A pesar de las más de 457 mil peticiones, de los hechos demostrados, de que es lo mínimo que le puede ocurrir a un maltratador de animales, que lo es, el protector de Vargas, el señor Zürcher, presidente de Empresarios por el Arte, sigue con la intención de que represente a Costa Rica.

A pesar de haber solicitado por activa y por pasiva a los organizadores de la Bienal Centroamericana, Mujeres por el Arte, que veten al señor Vargas dada su condición de maltratador de animales, no tienen intención de hacerlo.

A pesar de que dentro de tres días el presidente de Costa Rica, Doctor Oscar Arías se convertirá en el firmante 1.000.000 de la DUBA y en consecuencia protector de los animales, tengo pocas esperanzas de que de las órdenes oportunas para no sufrir la vergüenza de que un maltratador de animales represente a su país en dicho evento.

A pesar de la nula ayuda recibida de PETA y WSPA.

Es por lo que , y dado de que el juicio moral de la comunidad mundial al señor Vargas ya está hecho, sólo queda solicitar a todos aquellos que tengan la posibilidad de viajar a Honduras que preparen las maletas para ir a ofrecer al señor Vargas el recibimiento que se merece.

Hemos hecho todo cuanto hemos podido para que unos macabros hechos perpetrados a un animal indefenso y enfermo no quedaran impunes. En países como Nicaragua donde no existe una Ley de protección a los animales, lo perpetrado por Vargas no es delito. En Costa Rica, para los Empresarios por el Arte, en nombre de éste vale todo, y en Honduras, los organizadores del evento, Mujeres por el Arte, no van a tener el más mínimo pudor en dar la bienvenida a un maltratador de animales. La diferencia entre unos mundos y otros es que, mientras en unos son castigados, en otros son premiados.

--
Jaime Sancho

4 comentarios:

  1. Por favor alguien se digne de corregir los errores y aclarar las verdades. Primero, dónde se realizó la Bienal donde un animal fue sacrificado como presentación de arte. Entiendo que en Costa Rica en el 2007. Pero no encuentro archivos de esto en ningín lado. Segundo, la siguiente bienal se realizará en Honduras. Pero escriben San Miguel como su capital, lo cual es falso. San Miguel es una ciudad de el Salvador. La capital de Honduras se llama Tegucigalpa. De ahi que de pronto nosé si todo no es más que una tomada de pelo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo.
    Si usted es un desinformad@ no seré yo quien le ponga al corriente. Si usted no sabe el nombre de la galería ni el país donde un supuesto artista maltrató a un animal, es su problema. Existe una herramienta, muy práctica, llamada Google, le saldrá un cuadrito en blanco y allí pone la palabra "Vargas".
    Puedo reconocer la equivocación de haber puesto San Miguel, error que será corregido en su momento, pero a estas alturas todo el mundo sabe donde se realizará la VI Bienal Centroamericana.
    La tomadura de pelo es encontrarse individu@s como usted tan desinformad@s opinando sobre algo del que no se han documentado.
    Así pues, dedíquese a ponerse al día y podrá opinar en vez de buscar tres pies al gato.

    Jaime

    ResponderEliminar
  3. Anónimo desinformado. ¿qué lástima que no tuvieras el coraje de identificarte?.
    No tengo ABSOLUTAMENTE nada que rectificar, o sea, nada. La única moción tuya que podía prosperar acaba de ir al traste. En un periódico de Costa Rica se publica:
    "Fabio Mena Cordero
    fmena@prensalibre.co.cr
    Al artista Guillermo “Habacuc” Vargas se le acusa de capturar un perro y dejarlo morir durante su participación en la Bienal de Arte en la Galería Códice de Managua, el año pasado.
    Ante la polémica que ha desatado la participación del artista costarricense Guillermo “Habacuc” Vargas en la II Bienal de Artes Visuales que se realizará en San Miguel de Tegucigalpa, Honduras, el próximo mes de noviembre, autoridades del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes (MCJD) han reiterado que no tienen ingerencia alguna sobre el tema."
    Has leído bien: San Miguel de Tegucigalpa, y también has hecho el ridículo.
    Saludos
    Jaime Sancho

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/4/08 5:52

    Hola chicos, veo que hay muchas personas interesadas en este tema, al igual que yo, y todos decimos muchas cosas, pero que vamos a hacer al respecto, permitiremos que este loco mate a otro perro y diremos que eso es una crueldad sin hacer nada? como esos bastardos que solo vieron como se moria ese animalito? como ellos que no tuvieron el sentido comun de desatarlo? esto no se arregla con cartas de protesta, se necesita meter las manos en el asunto y no permitir que se repita bajo cualquier costo.
    atte. Daniela Beaujean, Mexico, D.F.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.