08 marzo 2008

Misión: Salvar la tierra



VERÓNICA M. LÓPEZ

MADRID.- En los últimos tiempos, términos como cambio climático y desertización, se están convirtiendo, por desgracia, en palabras demasiado habituales cuando hablamos del futuro de nuestro planeta. Muchos prefieren pensar que simplemente es el tema de moda, un producto de marketing bien ideado y que no hay para tanto.

Pero la realidad es que parece que las peores predicciones se van cumpliendo y, a estas alturas, saber de la existencia de iniciativas que tratan de ponerle remedio es una buena noticia.

Éste es el caso de Ecoogler, un buscador que, concienciado con el grave problema que supone la deforestación, cuyos efectos devastadores hacen que año tras año se reduzcan las masas boscosas sobre todo de los países menos desarrollados, nos propone que cada vez que lo utilicemos para hacer una búsqueda, estemos donando una 'hoja' para repoblar los bosques.

Quizás esto no parezca mucho, pero el donar una 'hoja' es una forma simbólica, pues Ecoogler en estrecha colaboración con la asociación Aquaverde, por cada millón de 'hojas' donadas hará una donación de pinos a esta organización para repoblar el Amazonas y los bosques de todo el mundo.

Para llevar a cabo esta labor, el buscador Google ha permitido que Ecoogler utilice su tecnología Google Custom Search para realizar las búsquedas, por lo que cada vez que uses Ecoogler, además de buscar lo que necesites, obteniendo los mismos resultados que si hubieras utilizado www.google.com, estarás ayudando a repoblar los bosques del Amazonas.

Es tan sencillo como configurar la página www.ecoogler.com como tu página de inicio y comenzar a contribuir a una causa que lucha contra las consecuencias que acciones como la tala ilegal que, en datos facilitados por la organización Greenpeace, ya ha acabado con el 15% de la superficie total del bosque en la selva amazónica.

Una causa noble pues, como ya dijo el Gran Jefe indio Noah Sealth en una carta escrita en 1855, "la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra”. Tengámoslo presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.