10 marzo 2008

No es de recibo que algunos periodistas no contrasten la informacion.



José Sarriá, escribe en el DiarioLatorre.es:

El botón de muestra nos lo aporta, Guillermo Vargas Habacuc, supuesto artista, quien durante la Bienal Centroamericana de Arte expuso a un perro abandonado de la calle atado de una cuerda en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente.

Señor Sarriá, es IMPOSIBLE que esto sucediera en la Bienal Centroamericana por que ésta todavía NO SE HA CELEBRADO, está previsto que sea en noviembre. Los organizadores de este evento serán culpables, en todo caso, de recibir a un maltratador de animales, pero no de haberlo consentido en su evento o instalaciones.

.... y lo peor de todo es que la salvajada, que ha sido considerada como un hito en la expresión artística de vanguardia, le ha servido a su autor-matarife para que volver a ser invitado de nuevo a la Bienal que este año se celebrará en Honduras.

Señor Sarriá, usted no ha contrastado esta noticia, posiblemente se ha servido de unos email que circulan que después de tanto tiempo de la campaña (octubre 2007) y de lo que cada uno va añadiendo de su propia cosecha se ha desvirtualizado.

NO ES CIERTO que haya sido invitado a repetir la misma obra del perro atado ni por supuesto nadie va a consentir que repita la misma acción de perseguir, capturar, exponer, estresar y dejar morir OTRO perro. Esto es sencillamente ridículo.

1 comentario:

  1. Como Asociación de Artistas y movimiento que se dedica a la lucha contra la brutalidad intelectual solo nos sale decir:
    Que ni se le ocurra a este infradotado pretender montar muestra algun en lugar cercano a nosotros. Tendría que estar luchando contra la opresión cultural prefabricada que desemboca en estos actos, proponiendo nuevas líneas de belleza e integridad ética entre las personas no haciendo un espectáculo patético de la decadencia moral en espacios donde se tendría que celebrar la idea en estado de pureza por sobre todas las cosas. Mas aun, después de recibir semejante repudio, esconderse tras la excusa que fue un acto cobarde de venganza patologica por una tragedia que sufrió un pobre joven, demuestra que no hay cosa más lejos de un artista que el mediocre este. No solo sentimos una profunda aberración hacia su persona y todos los que alevosamente se lavaron las manos (léase: galeristas, curadores, organizadores y esponsors) sino que hacemos misión personal/conseptual/de acción artística e intervención violenta el destruir o impedir cualquier expresión de Habacuc Vargas que este a nuestro alcance. Y si tenemos la karmatica suerte de cruzarlo en algún lado estaremos espiritualmente obligados a NO CENSURARNOS y hacer "arte tonto" tambien partiendole de 3 a 4 huesos solo como exposición de nuestra creatividad. Eso si, solo lo golpearemos un máximo de 3 horas diarias, le daremos de comer y lo dejaremos correr libre por el patio de nuestro taller.

    http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

    Grupo BYSN
    mahatmabysnvanzedongo@gmail.com

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.