25 marzo 2008

El MADC lo considera un acto cruel

Parece ser que se están modificando criterios en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC). En respuesta a un email dicen que en sus instalaciones "nunca permitiría que se realizara un acto tan cruel como el que se dice que se realizó

Es decir, dado que es incuestionable que en galería Códice de Managua se expuso un perro famélico y enfermo que previamente Vargas había hecho perseguir y capturar, el MADC "ahora" considera estos hechos como "crueles".

Teniendo en cuenta que hasta hace poco se había estado defendiendo la obra de Vargas, es todo un avance.

Rectificar es de sabios !

Email del MADC:

Diseño Web MADC (disenoweb@madc.ac.cr)


Enviado: lunes, 24 de marzo de 2008 16:03:25
Para: Maria (nidra3@hotmail.com)
Estimada Maria:
Reciba un cordial saludo departe del MADC
Deseamos aclarar algunos puntos:

".....

4. El Museo funciona como plataforma artística y nunca permitiría que se
realizara un acto tan cruel como el que se dice que se realizo.

.....

Para cualquier otra información adjuntamos el correo del artista y de la
galería Códice.

ghabacuc@yahoo.es
codice@galeriacodice.com "

9 comentarios:

  1. ¿Por qué teneis un anuncio donde se aconseja boikotear en todos los sentidos a España? ¿Estais idiotas? ¿Son todos los latinoamericanos sucios, pobres e incultos? ¿Por qué admitis un anuncio en el que se pone a TODA España como perversa?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alberto:
    Mi nombre es Jaime Sancho soy español. Tambén soy el editor de este blog y pongo en él lo que creo conveniente. Para mi, cualquier acción que permita terminar con las corridas de toros en España es buena, inclusive la del boicot a los productos españoles. Para que yo no apoye esta campaña es muy fácil: Que las prohíban.
    Si tu no estás de acuerdo puedes hacer un blog defendiendo lo contrario, o lo que te de la gana.
    Nadie dice que todos los españoles sean perversos, esto lo presupones tu.
    Pero nadie puede negar que en ESPAÑA, todavía, además de las corridas de toros, en muchas fiestas de pueblos y ciudades se cometen atrocidades. ¿Quieres que hablemos de lo que hacen los cazadores "españoles" con los galgos ?
    Así que, te moleste o no, apoyo la campaña de boicot a los productos españoles como UNICA forma de que las autoridades hagan algo.
    Saludos,
    Jaime

    ResponderEliminar
  4. Alberto:

    No acuses sin fundamento porque corres el riesgo de hacer el ridículo. ¿Dónde ves tu las censuras veladas en este blog?

    una cuestión es que los comentarios estén moderados para evitar que personas mal educadas viertan insultos y la otra es que estén censurados.

    ResponderEliminar
  5. No me parece serio boikotear a un país, no sólo con el consumo de sus productos, sino incluso aconsejando no ir en vacaciones. No veo clara la relación entre la existencia de las corridas taurinas y la necesidad de bloquear a España. Sinceramente me parece un poco infantil. El mal existe en todos los países bajo muy distintas formas. No voy a dejar de viajar a E.E.U.U. por que crea que su presidente es oligofrénico. Haré un boikot a una determinada empresa que actúe de un modo que considere injusto, pero lo de bloquear España por que en un pueblo apalean gatos me parece desmedido, vamos, demencial. Si todo esto está muy bien, pero es que a veces se pierde la seriedad que deberían tener estos asuntos con estas frivolités.

    Un saludo y ánimo con el blog.

    P.D. Otra cosa que me hace gracia: yo no he 'propuesto' que toda España sea perversa. Si lo pensamos con rigor lógico, boikotear a un país significa: ese país en su totalidad merece perder las relaciones con el exterior. Creo que esa publicidad admite implícitamente la perversidad de toda España. Yo propongo lo contrario, dios mío: que hay una minoría de españoles que legitiman discursos de maltrato a animales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alberto.. como has visto no hay censuras veladas. En cuanto a la campaña de "boicotear un país" comprenderás que me duele tirar piedras sobre mi tejado, además soy de Mallorca, donde vivimos del turismo.

    No creo que vaya a repercutir "demasiado" entre la gente que nos vista y es cierto que para conseguir poco hay que pedir mucho.

    Quizás, algún día, quienes nos gobiernan se den cuenta de la mala imagen de España en el exterior y entonces las cosas cambien. Mientras tanto...
    mira esto por favor

    http://www.youtube.com/watch?v=_a59bBLFqUY

    esta es la publicidad del boca a boca que hace daño a España y no nuestro "boicot"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. http://ea6gk.blogspot.com/2008/03/se-est-desmarcando-el-madc-de-vargas.html

    Por otra parte, aquí teneis el blog del artista. Él también apoya las firmas en contra suya (!!!). No me gusta la idea de dejar morir a un ser vivo al que tienes ahi delante y puedes salvar. Pero una vez hecho el drama museístico, al menos podemos darle un poco de mérito a la obra. Él explica que muchos perros cerca de donde vive mueren en esas circunstancias. Sólo quiso trasladar a un museo lo que ocurre en las calles ante las misma impasividad de los viandantes. Sé que es duro. Es una obra dura, pero es posible sacarle partido si se piensa que es una crítica destructiva a la comodidad burguesa (quedarse parado ante la obra como quedarse parado en la calle). Guillermo Vargas, alias Habacuc, también acepta su posible desmadre: ahi teneis su blog pidiendo firmas.

    No estoy defendiendolo, sólo transmito lo que él intentó hacer para, dentro de la salvajada cometida, salvar un mínimo de reflexión sobre las 'salvajadas cotidianas' que presenciamos sin movernos.

    ResponderEliminar
  8. Alberto, no sé si te habrás dado cuenta pero este es un blog animalista. Particularmente el arte me importa un pepino, todo lo contrario que el respeto a un ser vivo.
    Los motivos que le indujeron a torturar al perro no son de mi incumbencia y me resulta cansino hablar de ello. Todo está muy explicado en este blog, argumentos y contra-argumentos. No puedo estar debatiendo esto con cada nuevo firmante, o no, que se incorpora.
    En resumen: Nada, absolutmemte nada justifica que este perro tuviera que ser capturado y torturado porque un paranoico quiere denuciar no se que historia. Que se estruje el cerebro y busque otras formas y deje morir en paz a un pobre perro famélico y enfermo.
    Háblame de crueldad a los animales, de sus derechos para que vivan y mueran mejor pero no me hables de los motivos por el cual alguien ha maltratado un ser vivo, porque en tal caso, te diré que no tiene ninguna justificación y ya no tendremos de que hablar.
    Para finalizar, sin que te ofendas, solamente para llegarte dentro: imagínate una hermana tuya que su marido la maltrate. ¿Verías bien que un artista la expusiera, golpeada, atada a una pared de una galería?

    Sólo quiso trasladar a un museo lo que ocurre en las casas ante las misma impasividad de los vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, estoy de acuerdo. Ni lo defiendo ni lo justifico. Sólo hablaba sobre ello.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.