28 marzo 2008

Carta a Guillermo Vargas



Señor Vargas:
ghabacuc@yahoo.es
Hace cinco meses eras un "don nadie", hoy, más de UN MILLON QUINIENTAS MIL personas de todo el mundo saben de ti y de tu macabra obra. Pero no te engañes, la publicidad gratuita que te hemos hecho (por mucho que presumas de que esto era lo que iba a pasar, ni te lo imaginabas) será negativa para ti. Fue una casualidad la que hizo que alguien encontrara la noticia en el periódico La Nación de Costa Rica, de no ser así, te hubieras podrido en la hemeroteca.

En publicidad hay anuncios buenos y malos y tu eres un mal anuncio para cualquier evento donde concurras. Serás un mal anuncio, si te dejan ir, para la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, también para sus patrocinadores. Eres un mal anuncio para Museos del Banco Central de Costa Rica, también para el Centro Cultural de España en Costa Rica. Eres un mal anuncio para el Ministerio de Cultura de Costa Rica y no eres la representación, ni te la mereces, de ningún "tico" que sea éticamente normal.

Pronto notarás como los que hasta ahora te reían las gracias se alejan de ti, tu eres una mala compañía para todos ellos. Necesitas una cura de humildad, dejar de creerte que eres el ombligo del mundo y buscar nuevas formas de expresión donde la crueldad y el sufrimiento no forme parte de tus herramientas.

Quizás estamos siendo demasiado duros contigo, puede que hayas tenido una adolescencia difícil y lo que realmente necesitas es tratamiento psiquiátrico.

Atentamente

5 comentarios:

  1. El tipo en sí es grotesco y cobarde. Su acto no puede quedar impune.

    Laura

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/4/08 23:31

    The "artist" is sick.i'm 100% sure he has issues.

    ResponderEliminar
  3. Gente como ese enfermo no merece vivir, deberíamos ammarrarlos a todos ellos y dejarlos morir de hambre.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Barragán26/7/08 10:24

    Bueno, hace tiempo supe de la existencia de este tipo. Al principio tuve el mismo sentimiento que Uds. Me encantan los animales.

    Después me puse a investigar sobre esto y fue cuando realmente me callo en veinte sobre como los medios y algún concepto bastante borroso, poco claro, como dirigido al morbo pueden cambiar la vida de un verdadero perdedor (Vargas).

    Un ''artista'' al que se dirigen miles y millones de persona e inclusive algunas le fanatizan como un ''artista'' (valga la redundancia!) de culto.

    Y bueno analizando vi lo siguiente: un perro enfermo, criollo, probablemente moribundo (no he visto tortura ni maltrato por parte de nadie), una olla o vasija repleta de crack, una correa y una galería!!!

    Por dios!!! Esto es un concepto,
    NO ES ARTE!!!

    Este tipo estaba destinado a ser nada!!!

    Realmente no hubiera logrado ser nada de no ser por su manager Jaime Sancho.

    Y te anuncias en este blog como EL TIPO QUE DENUNCIO POR PRIMERA VEZ A EL ''MATA'' PERROS!!!!

    Bueno, me resulta bastante estúpido de tu parte, pues gracias a tus denuncias este tipo, haz logrado que en todas las galerías de su ciudad gane premios. Los ojos de su país y el ''arte'' estuvieron sobre de el, porque el morbo generaba co$a$, publico y por ende poder ganar premios.

    Me parece patético!!!

    Si analizas el caso realmente te regalo un espejote mi hermano:

    Dime tu como fue posible que el perro muriera si estuvo solo un día encerrado en esa galería???

    Crees que lo haya tenido muerto de hambre en su casa, hasta que ''muriera'' justo en esas 3 horas que duro la galería???

    Porque la gente no se aterrorizo??? viste a freaks como el en esas imágenes??? No verdad!!! Entonces creo que la gente allí no lo vio con el morbo y la importancia que tu le diste, para ellos fue solo un concepto!!!

    Porque seguro ese perro no fue maltratado!!! Ese perro vivía en la calle!!! Sufrió marginación, maltrato y seguramente daños fuera, alejado de esa galería. Pero dentro recibió agua y comida por parte de la galería!!! Lo tenían que haber hecho para asegurarse que no muriera antes no??? MÍNIMO. Te aseguro que ese perro estuvo mas seguro dentro de esa galería, que afuera riñendo con los demás canes de la localidad, al menos por esas 3 horas. El perro fue soltado, no hay muestras de su muerte. He contactado con el personal de la galería códice y afirman que el perro escapo, que por ningún motivo tendrían la consigna de lidiar con problemas sobre el maltrato y tortura de animales!!!

    Y bueno, creo que tu denuncia y el alboroto fue lo que le otorgo a este imbécil el adjetivo de ''artista''.

    Un perdedor que se dio a la luz gracias a los medios y a las quejas que nada pueden lograr, un pendejo que se queja sobre la censura que ha recibido en algunas galerías, Y EL MISMO CENSURA MIS COMENTARIOS Y DE ALGUNOS CONOCIDOS MIOS EN SU BLOG!!!

    Me parece verdaderamente patético!!!

    Y mira si es agradecido contigo Jaime, astuto es el tipo despues de todo, agregó un link en su blog!!! Para que siga el interés!!! Que bárbaro!!! No me entero de ti por algún correo sobre firmas para detener el maltrato mundial de animales, sino que el mismo lo da a conocer a través de su portal!!!

    Hoy te sientes bien de ser quien comenzó todo esto de las denuncias sobre este animal y lo alardeas, pero para mi eres el perdedor de esta historia, analice tu trabajo en este blog, es realmente impresionante el maltrato REAL que sufren, y esto es en todos los países, en todas las calles, en todas las casas!!! Se debe dar importancia a casos documentados, casos verídicos, con pruebas, pero no creo que esto se deba prestar para mal-informar y crear Frankenstein's.

    Hay un montón de casos que merecen en verdad ser parados, detenidos, castigados!!! Y tratar de lograrlo a través de firmas reales, casos que realmente pueden ser resueltos!!!

    Pero no darle tanta importancia a pendejos como el tal Vargas, por dios!!!

    No quiero ni imaginarme en lo que se convertirá el arte en un futuro, gracias al poder de la (des)información.

    Hasta luego Jaime y quiero que sepas que cuentas con mi firma para cualquier caso comprobado de maltrato.

    Atte. Carlos Barragán F.
    Guadalajara México.

    ResponderEliminar
  5. Sr, Barragán , sus denuncias hacia mi no merecen el más mínimo esfuerzo en ser rebatidas. Sólo decirle:
    1 - yo no soy su hermano,
    2 - todo lo que me pregunta tiene respuesta en este blog, búque si le interesa, de lo contrario, no difame.

    Saludos
    Jaime Sancho

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.