20 marzo 2008

WSPA: Ambigüedad y tibieza

Sra. Carmen Ramírez Cortés
Support Services
WSPA Latinoamerica


Distinguida señora, de un correo enviado por usted a una proteccionista, extraigo lo siguiente"

"WSPA Costa Rica recibió un manifiesto de parte del Ministerio de Cultura y Arte donde nos informan que Vargas participaría en la Bienal de Honduras con otra exhibición (aparentemente que no contemplaba a ningún perro en esta ocasión) y que además la invitación se le extendió a él de forma privada; por lo tanto, no podían prohibirle su participación. Mientras tanto, los correos masivos continuaron conforme se acerca la fecha de la bienal; a la que, aparentemente, Vargas participará."

Faltaría más que Vargas volviera a perseguir por las calles hondureñas otro perro para torturarlo. ¿en qué mente cabe esta posibilidad ?

Dado qué ustedes no interpusieron ninguna demanda a Vargas ante ningún tribunal, independientemente de que hubiera prosperado o no. Dado que sólo han hecho público un "tibio" comunicado sobre estos hechos. Dado que han nombrado al presidente de Costa Rica el firmante un millón en el programa DUBA (algo podrá hacer al respecto). Dada la ambigüedad en que creo que se están moviendo ustedes, le

SOLICITO que:

Hagan una petición seria y formal, a la vez que pública, a los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008, "Mujeres en el Arte" para que no inviten de forma privada ni de ninguna otra, al artista costarricense llamado Guillermo Vargas que el pasado mes de agosto realizó una obra en la galería Códice de Managua, utilizando y torturando, con más que posible resultado de muerte, a un perro callejero famélico y enfermo, contraviniendo el artículo 10 y posiblemente el 11 de los derechos universales de los animales, que dicen:

Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Entiendo que una organización como la suya debe ser la más interesada en que estos derechos se cumplan, y en los casos en que no sea así, actuar en consecuencia. Ustedes no han actuado.

Respetuosamente
Jaime Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.