02 abril 2008

Derogan ley que prohibía la matanza de elefantes



Enormes mamíferos están amenazados en algunos países de Sudáfrica. Durante los últimos años la población de elefantes se ha incrementado considerablemente y para el ministro del Medio Ambiente de Sudáfrica, esto podría ser un factor de riesgo no sólo para las personas que viven cerca de sus hábitats, sino también para otras especies e incluso para los terrenos de cultivo. Por eso decidió derogar una ley emitida en 1995 que prohibía la matanza de elefantes.

Las nuevas normas para controlar la población de elefantes, pronto entrarán en vigor y estipulan que el sacrificio de paquidermos debe ser "rápido y compasivo", por lo que los cazadores deberán utilizar rifles especiales. También establecen que un elefante no podrá ser ejecutado si forma parte de una familia, a menos que la matriarca y los elefantes jóvenes también sean sacrificados. La administración de anticonceptivos mediante inyección y la reubicación, son otros mecanismos de control que utilizarán para el mismo fin.

Los activistas que luchan por los derechos de los animales están sumamente preocupados porque, entre dos mil y 10 mil ejemplares están a punto de ser sacrificados. Ellos afirman que esta medida es innegablemente cruel, reprobable y contraproducente ya que una manada de estos mamíferos tiende a procrear más, cuando ve que el número de integrantes que la conforman disminuye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.