23 abril 2008

En Las Palmas La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción critica la llegada a las islas del Gran Circo Mundial



La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción critica la llegada a las Islas del Gran Circo Mundial.

Alberto Martín, miembro de Ben Magec comentó que es peligro que una institución como el Cabildo de Gran Canaria colabora con el circo. Para ellos, colaborar con el circo es estar de acuerdo con los métodos de trabajo de circo: el maltrato de los animales.

Paco González, Miembro del comité de defensa de los animales en Ben-Magec, indicó que ya hay países que prohíben este tipo de espectáculo como es el caso de Suiza, Holanda, Austria porque se considera que se maltrata a los animales. En España, se prohíbe desde hace cuatro años solo en Barcelona.

Explica que el Gran circo mundial tiene 12 tigres y 15 elefantes pero también caballos que son todos maltratados. El maltrato consiste en quitarle el agua o la comida para que hagan las cosas. Estos animales sufren de un maltrato físico que se manifiesta con heridas en el cuello y en la espalda.

Alberto Martín concluyó afirmando que la llegada del circo coincide con el primer encuentro internacional sobre el derecho de los animales. En este evento, va a venir Peter Singel, el mayor representante en el mundo de la defensa de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.