26 abril 2008

Entrevista del Sr. Rob Bartlett

El día 22 de abril de 2008 23:04, Editorial escribió:

Estimado Sr. Sancho,

Me llamo Rob Bartlett y soy reportero con el Tico Times, el periodico de habla inglés más grande de Centroamérica, basado en Costa Rica. Quiero preguntarle unas cosas acerca de su petición Boicot a la presencia de Guillermo Habacuc Vargas en la Bienal Centroamericana Honduras 2008.

A mi parecer, hay dos peticiones - una en inglés y otra en español. ¿Es cierto? Quiero saberlo para poder estar seguro de cuantas firmas hay.

Si, es cierto...
La petición en español fue creada en octubre 2007, creo que a principios de mes y esta es la dirección URL

http://www.petitiononline.com/13031953/petition.html

La petición en inglés también la hice yo, pero mi inglés no es bueno y no di a conocer la dirección URL , que es esta

http://www.petitiononline.com/ea6gk/petition.html

por alguna razón alguien la encontró y la divulgo. Las firmas que allí se reflejan son válidas ya que el texto de la petición es el mismo que la realizada en español, salvando la mala redacción, y va dirigida al mismo estamento.
Le adjunto una imágen de como están los contadores a día de hoy a las 23.07 hora española. Lógicamente las peticiones totales es la suma de los dos contadores

¿En qué fecha se crearon las peticiones?

en octubre, aunque la petición en inglés no la hice pública..

¿Usted representa un grupo o está actuando por iniciativa propia?

soy un proteccionista independiente. Aunque pertenezco a varias asociaciones en mi ciudad, no hablo en nombre de ellas. No pertenezco ni a PETA ni a WSPA si a esto se refiere usted, es más, PETA todavía se cuestiona los hechos de Managua y WSPA pacta, con Empresarios por el Arte (Señor Zürcher) que van a "perdonar" a Vargas lo que hizo con tal de que no lo vuelva a repetir en Honduras, ninguneando y puenteando más de 2.900.000 peticionarios a favor del boicot, no de que sea perdonado.

¿Por qué está enfocando en la Bienal Cenroamericana 2008 - y por qué no en otras exposiciones suyas?


Yo no sé de arte y la carrera artística de Vargas no me interesa nada. Ni tan siquiera sé cuales son sus exposiciones, excepto algo que hizo de porno por Internet y ahora la obra que debe haber en Museos del Banco Central. Pero esto sucedió después de haber iniciado la petición. Soy un proteccionista y como tal tengo configuradas mis "alarmas", de esta forma conocí la noticia en el diario La Nación y allí se deja bien claro que fue uno de los seis elegidos para representar a Costa Rica (por mucho que le pese a la señora ministra de Cultura) en la Bienal de Honduras.
Estudié el caso y vi que penalmente no se le podría hacer nada, me decidí por el boicot. En el transcurrir del tiempo me he dado cuenta que para el señor Vargas sería el peor castigo que le pudieran dar, más que meterlo en la cárcel por maltratador de animales.
De todas formas, si no es vetado en la Bienal de Honduras, seguiremos solicitando el boicot a cualquier lugar donde concurra hasta que cumpla su "condena" (moral).

Con gusto recibiré cualquier otra información o opinión que quiera compartir.

¿Murió o no murió el perro ?

Si el perro murió o se escapó es un debate que sólo interesa a los que protegen las espaldas de Vargas. El perro estuvo muerto en el periódico La Nación. Sólo después de 2 MESES, cuando la presión mundial era fuerte, la directora de la galería Códice hizo un comunicado diciendo que el perro se había escapado delante las narices del guardia que lo alimentaba.
¿por qué no exigió una rectificación al diario La Nación el mismo día que supo que lo daban por muerto? ¿por qué permitió que una noticia "falsa" según ella siguiera publicada durante 2 meses ? ¿por qué a día de hoy todavía no ha solicitado LEGALMENTE una rectificación al diario La Nación y solamente hizo una "aclaración" que divulgó por Internet?. Todos sabemos que un perro hambriento, si es alimentado no se escapa. Cada cual que saque sus conclusiones.

El perro no llegó por voluntad propia a la galería. Fue perseguido hasta que agotado fue capturado para ser atado y expuesto en la galería Códice con la complicidad de su directora la señora Juanita Bermúdez. A un perro famélico y enfermo se le causó tortura y estrés de forma innecesaria y en beneficio propio. El artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales dice:

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de
animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Es evidente que el señor Vargas incumplió este derecho del que era merecedor el perro de Managua y además le causó malos tratos. Acusamos al señor Vargas como autor de los hechos, y a la señora Bermúdez como cómplice, de los malos tratos perpetrados a un animal y del incumplimiento del art. 10 de los Derechos Universales de los Animales. Por estos dos cargos el señor Vargas debe cumplir su pena y si no existe ninguna Ley en Nicaragua que pueda procesarle ni tampoco ninguna voluntad "política" por parte de Costa Rica y Honduras en imponerle un correctivo deberemos seguir solicitándolo a otros estamentos. No olvidemos que una persona violenta con los animales, mañana lo será con las personas.

Si en el futuro se pudiera demostrar, además, que el perro murió, acusaríamos de un tercer cargo al señor Vargas: Biocidio (muerte innecesaria de un animal)

Deseo manifestar mi preocupación por los efectos que esta campaña causan al buen nombre de los otros ciudadanos ticos, así como a la imágen ante el resto del mundo de Costa Rica y Honduras. Son los efectos colaterales de la campaña, por otra parte inevitables y que yo, personalmente, desearía se terminara cuanto antes.

Jaime Sancho

------------------------

24/04 pregunta al Sr. Rob Bartlett : podría decirme si ha publicado la entrevista ?
gracias.
24/04 respuesta del Sr. Rob Bartlett: Hasta ahora no, pero la voy a guardar por si acaso la necesitamos en el futuro.
Muchas Gracias,
Rob
26/04 pregunta al Sr.Rob Barlett : Disculpe pero no entiendo.. ¿por qué me hace una entrevista si no la necesita. ¿acaso mi tiempo es menos importante que el suyo ?

¿Quién puede ser tan poderoso como para acallar la prensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.