26 abril 2008

Gente insensible

Se reiteran las matanzas de perros en la zona de Vicente Mongrell entre Washington y Ayacucho. Los hechos no son nuevos para los vecinos, que viven estos días con preocupación y angustia, según sus propias palabras. Los animales aparecen muertos en las casas o tirados cerca de las viviendas. Todo indica que quien distribuye veneno a los animales está identificado.
La tensión se ha elevado a un grado tal, que muchos temen que se genere un encontronazo entre los propietarios de los animales muertos y el vecino del que se sospecha, se encarga de aniquilarlos.
Hace un tiempo atrás, habían logrado que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) enviara muestras a Montevideo para identificar qué veneno estaban usando para tal fin. Pero el asunto terminó sin novedades.
Poco se hizo después, ya que no hay reglamentaciones en este sentido.
Los vecinos afirmaron que no son perros callejeros, sino que pertenecen a las familias, están bien alimentados y permanecen en los fondos de las viviendas, aunque no atados. Consultados si representantes de la Protectora de Animales había concurrido a verificar la situación, dijeron que no se han hecho presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.