08 abril 2008

Hivos responde

Señor Sancho:

En respuesta a su nota del día 31/3/08 donde usted emplaza a Hivos por las acciones del señor Habacuc (Guillermo Vargas), quisiera manifestarle lo siguiente:

Como ya Hivos lo manifestó, compartimos con ustedes el rechazo al maltrato de animales bajo cualquier circunstancia y también, en la desafortunada obra del señor Habacuc. Por lo tanto, entendemos y respetamos el sustrato de su campaña.

Sin embargo, usted pareciera creer que Hivos está en posición de impedir que el señor Habacuc se presente nuevamente. Esto no es la realidad, por las siguientes razones:

1. Hivos no tiene vinculación directa de financiación ni de ningún otro
tipo con el circuito de Bienales que se organizan desde Empresarios por el
Arte, vale decir, la empresa privada regional.
2. Hivos no conoce personalmente al señor Habacuc ni su obra, no hemos tenido nunca contacto directo con el. Lo conocemos, al igual que ustedes y todo el mundo, por la obra controversial que ha generado esta campaña.
3. Mujeres en las Artes, MUA, la organización que Hivos apoya en Honduras, ha tomado independientemente de Hivos la decisión de apoyar la Bienal Hondureña y por ende, están obligados a acoger y organizar el espacio para la Bienarte 2008 que este año le toca exhibir en Honduras.
4. No hay fondos de Hivos involucrado en el trabajo de MUA al acoger la Bienarte, de modo que cualquier decisión que Hivos tome sobre estos fondos no afectan en nada la decisión de MUA de qué acciones tomar respecto a la Bienarte.

En este escenario, nos parece que lo mas adecuado es que usted dirija sus esfuerzos y atención en primer lugar, al responsable directo de la obra, quien tendrá que rendir cuentas sobre sus actos.

Y en segundo lugar, sugerimos que busquen los canales legales o administrativos
pertinentes que existen en la región para resolver esta situación. Hivos no es una organización que tenga facultad ni mandato jurídico para juzgar o condenar a nadie en los países en que trabaja. Afortunadamente, para ello existen mecanismos adecuados con los cuales le recomendamos ponerse en contacto.

Attentamente,

Manuela Monteiro

Directora General Hivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.