04 abril 2008

Respuesta a Museos del Banco Central de Costa Rica

Museos del Banco Central de Costa Rica es el último escaparate ofrecido a Vargas para poder presentar su obra. A raíz de esto han recibido cartas expresando el desacuerdo esta decisión.

La respuesta, "única" para todos, no puede ser de lo más absurda, ridícula y sin ningún tipo de argumento válido. Impropia de una entidad con esta categoría. Es la siguiente:

"Estimada señora:

Gracias por su correo. Para la exhibición “Artistas Jóvenes de Costa Rica, en la que participa el artista Guillermos Vargas – Habacuc-, en los Museos del Banco Central de Costa Rica nos dimos a la tarea de verificar lo ocurrido durante su exhibición en Nicaragua en agosto pasado. Adjunto le hago llegar la verdad de los hechos confirmados por la Directora de la Galería Códice, Juanita Bermúdez. Esta institución no duda de la palabra de la señora Bermúdez.

Por otra parte, este proyecto expositivo se conformó en el 2006 como una co-curaduría del Centro Cultural del BID y de los Museos del Banco Central de Costa Rica. Se exhibió inicialmente en el BID en Washington D.C. del 24 de mayo al 10 de agosto del 2007. Correspondía ahora montar la contraparte en el país de origen.

Esperamos de esta forma dar respuesta a sus inquietudes, las cuales, de haber sido ciertos los hechos, compartiríamos plenamente."

"nos dimos a la tarea de verificar lo ocurrido durante su exhibición en Nicaragua en agosto pasado"


¿Qué entienden ustedes por tarea y por verificar?. Si lo que entienden por tarea es solicitar a la señora Bermúdez una explicación y por verificar el leer que el perro se escapó, entonces han hecho ambas cosas.

¿Qué hubieran hecho si realmente hubiera habido voluntad de conocer la verdad de los hechos?. Sencillamente poner en Google la palabra Vargas y comenzar a leer y sobre todo "mirar". Mirar las fotografías de un perro famélico y enfermo. Porque admitiéndoles que no dudan de la palabra de la señora Bermúdez, ésta sólo dice que el perro se escapó, pero en ningún momento niega que hasta llegar a las paredes de su galería y ser atado y expuesto, tuvo que ser perseguido, cansado y capturado, y esto señores de Museos del Banco Central son malos tratos. No voy a entrar en más argumentos, porque sólo con este bastaría para que lo consideraran un maltratador.

Dado que estos hechos son ciertos, los compartirían plenamente y, según ustedes mismos dicen, estarían legitimados para excluir a Vargas de la muestra Artistas Jóvenes de Costa Rica, a pesar de este proyecto expositivo que les obliga a montar la contraparte, pero que estoy seguro que no les obliga a admitir maltratadores de animales.

Pasan a formar parte de las lista de entidades que abren las puertas a Vargas después de haber maltratado a un ser vivo, con pleno conocimiento de ello y a pesar del clamor popular de más de 1.700.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.