18 mayo 2008

Carta a PETA & IFAW

Muchos animalistas se han dirigido a PETA y también a IFAW para pedir información sobre el caso Vargas o bien por qué ellos no han apoyado la petición de boicot. La respuesta es:

The PETA Staff say:
"Exactly what happened at the exhibition in Nicaragua last year may be uncertain,(...)" y

IFWA:

"....IFAW does not have an office in the area where this supposed atrocity occurred and we were not able to confirm if it was real or not."


Es ridículo por parte de PETA & IFAW decir que no ha sido posible confirmar que los hechos ocurridos en la galería Códice de Managua son reales, deben tener unos investigadores muy malos. ¿La fotos que se pueden ver no les parecen reales ? ¿Lo que han podido ver en estas fotos, no les parece malos tratos ? ¿qué son malos tratos para estas organizaciones ? ¿Conocen el artículo 10 de los Derechos Universales de los Animales ?, ¿qué otras pruebas necesitan para reconocer estos hechos como reales ?

Que estas dos asociaciones no hayan querido apoyar el boicot se entiende porque es una iniciativa que no ha partido de ellos y no pueden pedir donaciones, pero sería interesante que se leyeran el nuevo comunicado del pasado día 15 de mayo de WSPA que entre otras cosas dice:

1 - El acto cometido por Vargas va en contra del concepto de bienestar animal promovido por WSPA y expresado en las cinco libertades de los animales.

2 - WSPA se opone a que Vargas participe en la mencionada exhibición y ha solicitado formalmente a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que no permitan su participación.

3 - WSPA aún está a la espera de la respuesta de Mujeres en las Artes ante la petición de no permitir al artista presentarse en la VI Bienal


WSPA no tiene ninguna duda de los hechos perpetrados por Vargas al perro de Managua y considera que "va en contra del concepto de bienestar animal", una forma "sutil" de no decir que fueron malos tratos.

Cabe esperar que otras grandes organizaciones como PETA & IFAW ya hayan tenido tiempo de comprobar la veracidad de los hechos y caso de que no sea así, a partir del comunicado de WSPA, no duden de la veracidad de los mismos y dejen de "desinformar" a quienes les piden información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.