10 mayo 2008

¡Tragedia en Birmania-Mandemos Ayuda!



Casi 100 000 birmanos han muerto a causa de un enorme ciclón. Más de 40 000 personas siguen desaparecidas. El número de damnificados supera ya el millón. Lo más difícil de entender, es que esta tragedia no es sólo un desastre natural, el nivel del la devastación es una causa directa del mal gobierno de la Junta Militar Los generales sabían que venía un ciclón. Sin embargo, no advirtieron a la gente, no evacuaron las áreas que sabían serían la mas afectadas, y como la comunicación con el extranjero está prohibida, no dejaron que la gente en el exterior prevenga a las victimas con tiempo. Cada uno de nosotros que ve las noticias o usa Internet tenía acceso a esa información, y sin embargo la miles de vidas que hubiesen ser podido salvadas no lo fueron. Ahora, en pleno caos, la Junta está atrasando las visas de entrada al personal de organizaciones humanitarias.

Todos queremos enviar ayuda a pero tememos que la Junta retrase el proceso, desvíe los fondos o los utilice de la manera equivocada. La Organización Internacional de Monjes Birmanos, quien incluye también varios miembros de la oposición democrática, lanzó una campaña alternativa de ayuda humanitaria para poder distribuir víveres y medicinas utilizando su extensa red de monasterios en el interior del país. En Birmania, lo monasterios son la única institución que queda para distribuir ayuda social, los únicos que siguen en contacto directo con la gente. Sigue el enlace siguiente para hacer un donativo humanitario urgente a los monjes:

https://secure.avaaz.org/es/burma_cyclone/9.php?cl=86996045

Hacer un donativo a la Organización de Monjes es la mejor manera de asegurar que la ayuda llegue directamente a los birmanos que mas la necesitan. Las organizaciones internacionales siguen esperando para trabajar bajo las reglas de la Junta, quien es capaz de robarse parte de los fondos. Además, hay muy pocas ONGs con estructuras de distribución en Birmania, ya que no han podido operar allí a causa de la dictadura. Los monjes ya están allí y tienen redes establecidas de cooperación hasta en las zonas más remotas. La Organización Birmana de Monjes enviará la ayuda directamente a cada monasterio sin pasar por el gobierno central.

El año pasado, cuando miles de monjes y ciudadanos salieron a las calles a pedir democracia, la Junta se movilizó rápido para aplastar al movimiento. Y hoy, cuando miles están muriendo y sin hogar, la reacción de la Junta ha sido lenta. Miles de personas en todo el mundo queremos manda ayuda pero tememos que un régimen tan corrupto no la utilice para bien, por, eso, Avaaz ha decidido colaborar con los monjes. Ellos ya están allí ayudando y conocen el terreno y sabrán hacer llegar la ayuda rápidamente a quienes más lo necesitan.

Por favor, contribuye lo que puedas, aunque sea un euro:

https://secure.avaaz.org/es/burma_cyclone/9.php?cl=86996045

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.