03 mayo 2008

Circo Vargas: ya salieron los payasos !

En el web de MUA, los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano podemos leer:

"7. La Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela" y el Comité Organizador de la no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural."

El comunicado de WSPA del pasado día 1 de mayo dice:

"Por otro lado, si bien a las bases para el concurso de arte en Honduras se le ha añadido una cláusula que impide el maltrato a los animales, no se le ha dado ninguna garantía a la WSPA al respecto."


¿En qué quedamos? ¿No permitirán que se se cometan acciones de atropello o no pueden garantizar de que si los haya ?

¿No se dan cuenta la poca credibilidad que organizaciones de su prestigio están ofreciendo ? ¿No se dan cuenta que estamos viendo sus intentos, a pesar de contradecirse unos a otros, para no vetar definitivamente a Vargas ?

[WSPA] "...Por ello es que la WSPA apoya la presencia de la Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Hábitat (AHPRA)como observadores en dicha exposición."

Este es el fondo de tanta incongruencia: WSPA quiere tener allí a la organización hondureña AHPRA a modo de policía, ¿ para qué ? si los organizadores dicen que no permitirán que se cometan acciones de atropello. Pero es que WSPA necesita que el policía AHPRA esté allí porque fue lo que pactó con Zürcher: "dado que Vargas irá, déjame por lo menos estar allí de "observador" y así quedo bien delante de mis "asociados y donantes"

No hay nada que observar ni vigilar. Con antelación, los organizadores conocerán las obras de los artistas, si hubiera alguna que incumple normas, se rechaza y listo.

Vargas pudo maltratar al perro de Managua en la galería Códice porque contó con la complicidad de Juanita Bermúdez, la directora de la Galería. Si los organizadores de la VI Bienal Centroamericana cumplen la normativa legal vigente de su país, NO HAY NADA QUE TEMER, por tanto, escuchen el clamor mundial y actúen en consecuencia.

Anig@s, cada cual que saque sus conclusiones, la mía es simple: Ya no saben lo que tienen que hacer para no escuchar el clamor mundial de más de 3.300.000 personas que piden algo muy concreto: NO A LA PRESENCIA DE VARGAS en la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano, nos da igual que pongan policías u observadores siempre y cuando no admitan al maltratador Vargas en este evento, como pago mínimo a lo que hizo al perro de Managua.

Vargas es una mala persona porque maltrató a un pobre perro enfermo, lo hizo consciente y además es imputable por menosprecio al artículo 10 de la declaración de los Derechos Universales del Animal, proclamada el 15 de octubre de 1978, fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sólo se precisa una organización mundial que quiera hacerlo.

1 comentario:

  1. I find tremendously offensive that Mr. Vargas considers himself as an artist. My opinion is that murderer is more likely. Art represents and reports ideas whether good or bad and not the materialization of ideas locked inside a sick man's mind.
    Anyway, I would like to suggest that if this is not possible to refrain this lunatic from presenting his "art", then, at least that he switched places with the animal he intends to show this time. He should have a rope on his neck, should be kept without food and water and allow public to appreciate such a disgraceful show. Maybe this would be Mr. Vargas master piece only this time he would not torture an innocent poor animal.

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.