03 mayo 2008

El Doble juego de WSPA

A pesar de que envío en cada uno de mis correos y también en los masivos esta información:

"Circula una noticia sobre Vargas en el sentido de que va a repetir la obra de OTRO perro atado en la galería de la Bienal Honduras 2008. Esta noticia es FALSA. ATENCION ! esta noticia es falsa, pero los hechos que ocurrieron en Agosto 2007 en la Galería Códice de Manugua (Nicaragua) son reales."

Parece ser que WSPA no se ha querido enterar y aún conociendo la falsedad de que Vargas NO perseguirá más perros por las calles de Honduras para presentarse a la VI Bienal del Istmo, juega con la posibilidad de que si pueda hacerlo y así justifican el envío de "observadores" dando rienda suelta a los organizadores para admitir a Vargas porque la mayor organización mundial de protección animal, a través de un asociado hondureño, en este caso AHPRA, estarán "vigilando"


[WSPA] Thank you so much for your email. Sorry for the delay in responding, I was awaiting an update from our Costa Rica Office. With the inconsistencies in the information being obtained, the details about how this dog was kept and his eventual fate are difficult to establish, but the use of live animals for entertainment where their welfare is adversely affected is clearly against WSPA policy.

This artist has been invited to another event, the Honduras Biannual, in November this year and there were fears that he would repeat this 'art'.

(...Este artista ha sido invitado a otro evento, la Bienal Honduras, en noviembre de este año y se teme que se repita este 'arte'.)

WSPA falta a la verdad porque sabe perfectamente que Vargas no repetirá. Este "temor" solo es la justificación al pacto que han hecho con el Sr. Zürcher para enviar observadores. Zürcher lo debe tener claro: "dado que habrá observadores puedo enviar tranquilo a Vargas, sé que no habrá perros". Nuestra petición de boicot nos la sabotea la propia WSPA al pactar con Empresarios por el Arte.

Lo que debería comunicar WSPA es que "teniendo la certeza de que no se presentarán obras con animales, no tenemos ninguna necesidad de enviar observadores a la VI Bienal de Honduras, y si los hubiera, los organizadores lo único que deben hacer es llamar a la policía y aplicar las leyes"

Las obras no se presentan el día de la inauguración. Con muchos días de antelación los organizadores ya conocen las obras de los artistas. Así pues, no es que Vargas el día de la inauguración pudiera presentar un animal. La organización sabe con antelación lo que presenta Vargas, si fuera un animal se lo rechaza y punto. ¿para que observadores ?

Además, los organizadores de la VI Bienal Centroamerica, ya hicieron un comunicado que está publicado en su web y entre otras cosas dice:


7. La Asociación Mujeres en las Artes "Leticia de Oyuela" y el Comité Organizador de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano no consentirán, ni permitirán que se cometan acciones de atropello en contra de la dignidad humana, como tampoco la explotación, maltrato y abuso de animales como parte de las propuestas de este evento artístico cultural.

Si los mismos organizadores garantizan que no se permitirán malos tratos, ¿para qué los observadores? Sencillamente, porque es el trato con el señor Zürcher : Vargas se presenta, no lleva perro, nosotros los sabemos, pero vamos de observadores para asegurarnos de que no lo lleva y quedamos como "que hemos solucionado el conflicto". Eso si, con la presencia de Vargas y en contra de 3.300.000 personas que piden que no sea admitido

Con la boca ancha hacemos un comunicado solicitando formalmente que Vargas no sea admitido pero con lo boca estrecha decimos que si va estaremos "observando". Doble juego el de la WSPA.

Jaime Sancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.