10 mayo 2008

Emergencia en Chaitén (Chile)




12/05/2008 GOBIERNO CHILENO NO PERMITE SALVAR LOS ANIMALES ZONA VOLCAN

En el sur de Chile hay un volcán haciendo erupción, la ciudad cercana (10 km del volcán) llamada Chaitén, dentro del plan de evacuación ha sido abandonada en un plan de desalojo que el Estado de Chile ha realizado exitosamente para los humanos, sin embargo, aun faltan unos pequeños habitantes con el mismo derecho a la vida que cualquier humano.

Los animales, mascotas domésticas como perros y gatos, en un operativo especial fueron trasladados a un solo recinto para poder atenderlos temporalmente, mientras se lograba la evacuación del lugar, sin embargo, el volcán aumentó su actividad quiroplástica y está comportándose tal como el Vesubio en Italia cuando en la primera centura de la era cristiana hizo desaparecer Pompeya.

Sin embargo, para poder salvarlos es preciso se de la Autorización del Gobierno de Chile, pues la zona está vetada para que cualquier persona vaya a ese lugar, pero y los animales que aún quedan con vida corren serio peligro, de morir por respirar aire contaminado con ceniza volcánica o por un río de ardiente magma o lo peor una onda incandescente estilo Destrucción de Pompeya.

Por eso solicito tu ayuda, tenemos que presionar, hacerle saber a la Señora Michelle Bachelet que el mundo le agradecerá salvar la vida de estos animalitos y porque además es el DEBER de los seres humanos el responsabilizarnos por animales.

El email es:
http://www.gobiernodechile.cl/viewEscribelePresidenta.aspx

La importancia de rescatar las mascotas
Plan de rescate de animales
Documento gráfico del volcán

Carta para la Sra. Presidenta:
http://www.gobiernodechile.cl/viewEscribelePresidenta.aspx

Su Excelencia Michelle Bachellet Geria
presidenta de Chile

Para su consideracion :
El motivo de la presente , es para manifestarle la gran preocupacion por la vida de la gran cantidad de animales domesticos abandonados en Chaiten ; luego de el gran plan de accion que permitio evacuar la zona de todos sus habitantes en forma oportuna y evitando la perdida de vidas , la preocupacion se concentra en todos aquellos animales que vagan sin rumbo y que en las actuales condiciones no tienen otro destino que morir .
El operativo llevado acabo estos dias para alimentarlos y ver su condicion no logro dar como resultado el poder rescatarlos y devolverlos junto a sus familias , lo que solo a hecho recrudecer la angustia y temor por que sucedera con ellos , hoy que Chaiten esta decretada zona cero sabemos que las posibilidades se reducen y por ello apelamos a su buen criterio , estamos concientes que la prioridad es la seguridad y vida de las personas , pero estamos seguras que un correcto operativo rapido y coordinado lograria la evacuacion de todos esos animalitos , cosa que ademas de demostrar la conciencia que existe en nuestro pais por toda forma de vida , le entregaria una gran alegria a todas esas personas que hoy tanto sufren , en especial los niños por haber dejado a sus mascotas .
le pedimos , le imploramos considere las alternativas , hoy existe la atencion del mundo concentrada en nuestro pais por esta tragedia , demos como chilenas el mensaje de que los animales que no se pueden defender tambien cuentan , mas a una semana de la promulgacion de la ley contra el maltrato animal , su excelencia solo usted puede encontrar una solucion a lo que de no ser asi sera recordado, como el permitir la muerte de tantas vidas indefensas sin haber hecho nada .resuelvalo antes de que sea demasiado tarde .
Una operacion en conjunto con los organismos de defensa y profesionales expertos , solo puede dar como resultado una operacion exitosa .

Apélamos a su conciencia como representante de un pueblo que espera de su líder, sea un respetuoso de la vida y el ambiente como ciudadano de este mundo.
Sin otro particular y esperando su satisfactoria respuesta
se despide

(tu nombre apellido y pais)

copie y pegue esta carta a este enlace (deberá registrase pero es rápido)
--
http://www.gobiernodechile.cl/viewEscribelePresidenta.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.