11 mayo 2008

Figo mata a un gato negro por superstición y desata la hostilidad en Italia



* El ex del Barça y Madrid le arrolló con su coche por ser de ese color.
* Un grupo de defensa de los animales le increpa con pancartas.
* "Figo has matado a un gato negro y ahora te repudia el mundo entero".

Un grupo italiano de defensa de los animales colocó hoy numerosas pancartas en la sede del Inter y en el centro deportivo del club "neroazzurro" contra el jugador portugués Luis Figo por haber supuestamente matado a un gato.

"Figo has matado a un gato negro y ahora te repudia el mundo entero", "Figo desafortunado, gato vengado", "Figo vergüenza para el Inter" son algunas de las frases escritas en las pancartas aparecidas hoy ante la sede del Inter en Milán y en el centro deportivo del club de la Pinetina.

Las pancartas, según los medios locales, fueron colocadas por la asociación "Ciento por ciento Animalista", después de que ayer el diario Libero publicara que el futbolista portugués habría embestido con su automovil y matado a un gato negro el pasado otoño por ser de ese color.

Según la asociación se trató de un gesto de mucha violencia, ignorancia y gravedad, "cometido de manera injustificada por un conocido personaje del deporte que debería representar para muchos, jóvenes y menos, un ejemplo de respeto y moralidad".

7 comentarios:

  1. Carlos Cunha12/5/08 4:43

    Si es verdad, es vergonzoso. Para Figo, para Portugal, para el Fútbol y para la Humanidad. Sin embargo, la palabra
    "supuestamente" queda destacada y deja en suspensión cualquier condemna: Figo tendrá que salir a desmentirlo o a confirmarlo.
    Sabemos que el "futbolismo" lleva a emociones con fuerza suficientes como para que se inventen historias. Si es verdad, es mas grave que el de los policias de mexico, por se tratar precisamente de "un conocido personaje del deporte que debería representar para muchos, jóvenes y menos, un ejemplo de respeto y moralidad". Lo grave no es que debería representar ejemplo. Lo grave es que, de hecho, lo representa.

    ResponderEliminar
  2. Vittorio Feltri , (que es un antiguo y verdadero animalofilo) y es director del diario Milanes Libero, sabe que Figo lo ha atropellado matándolo.

    El testigo que se lo contó dice que lo hizo a propósito por
    supersticiones de mala suerte.

    Ahora Figo, sin ni siquiera dar su "version" ni comentario, hace decir a su abogato que llevará a Feltri a juicio por calumnia si no le pide oficialmente disculpa (ya que "no es cierto lo que escribio"), y que solo le está dando daños económicos.

    Feltri hoy en el diario le contesta que no pide ninguna disculpa a Figo y que lo lleve a juicio que él llevará el testigo.

    ResponderEliminar
  3. En Efecto, Figo "debería" ser un ejemplo para aquellos jóvenes que gustan del fútbol y de sus estadios, desgraciadamente es notable que la madurez, educación y principios no existen, incluso, en un jugador de la talla de Figo, con la cantidad de dinero que gana al año y lo peor es que me parece que tiene hijos, (ahora imagínense el ejemplo que les está dando). Por supertición mató a un gato negro, pero ahora esa "mala suerte" se le regresa porque todos saben quién es, y espero de verdad que suceda algo, es muy chistoso, unos policías amarran a un perro en Puebla (México tercer mundo) (no he visto el video pero me imagino que es brutal)y Luis Figo atropella a un gato negro porque vio muchas películas de niño (me imagino), y lo mata en un país de primer mundo... nadie se salva de la falta de alma en contra de los animales.

    Ojalá suceda algo.

    Mariana Blanco
    Ciudad de México

    ResponderEliminar
  4. efectivamente, nadie se salva. La diferencia está en que en unos países se persigue y se lleva a los tribunales, mientras que en el caso de Xapultepec las autoridades están "mudas" y no quieren decir quienes fueron los autores.
    Atrocidades hay por todo el mundo, en unos sitios son castigados y en otros quedan impunes. Este hecho es el que marca la diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Jaime y en efecto, no sucederá nada en Puebla, todos son cómplices mudos, y si la misma televisión de aquí incrementa el odio contra los "emos", con más razón toman esta noticia como una más, incluso algunos sin mencionarla.

    Tienes toda la razón, no imagino como es estar en países en los cuales tienes voz y voto, en países donde puedes quejarte, por lo menos en este momento no, creo que México no es ese lugar y le falta mucho, para intentar serlo.

    Mariana Blanco
    Ciudad de México

    ResponderEliminar
  6. El "emo" emotional)proviene del "emotional punk" de bandas como New Found Glory, bandas de punk ligero o meloso, de las que hablan de amor, olvido, separación, ternura y demás; así que en la ciudad de México y en los estados como Querétaro existen chicos que visten la moda de ese género, una mezcla de punk con glam del hard rock de los 80´s. Así que hace poco hubo un incidente con estos chicos, la gente los ha estado agrediendo físicamente, han habido accidentes y demás eventos y los medios de comunicación en vez de hablar centradamente, están en contra y con eso invitan a más gente a estar en contra de chicos de 13, 14, 16 años (niños y niñas que lo único que hacen es llevar esa vestimenta y sentarse en una glorieta a platicar entre ellos),

    ¿no es ilógico?

    Mariana Blanco

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.