31 mayo 2008

Veinte caballos a punto de morir de hambre



En una finca del paraje de La Navela, en la localidad de Ulea, (España) dos docenas de caballos de pura raza, potrillos y otros animales se mueren de hambre. Se trata de una cuadra que pertenecía a los narcotraficantes colombianos detenidos hace unos días. Su situación es extrema, según pudo comprobar ayer VMPress. Gracias a la llamada de un pastor del municipio a Ecologistas en Acción, se dio aviso a la Delegación del Gobierno, quien se comprometió a ayudar a los animales esta misma mañana. Veinte caballos, cuatro potrillos, dos cerdos exóticos, tres pavos reales, un perro pitbull, un dogo argentino, un galgo y decenas de aves se encuentran abandonados y algunos a punto de perecer. Su situación es crítica.

Los traficantes de droga compraban estos animales para blanquear el dinero obtenido de la venta de cocaína que trataban en un laboratorio de Ceutí.

Irresponsables
Mientras los equinos llevan en esta situación varios días, el alcalde de Ulea, 700 habitantes, el popular José Bolarín, no ha tenido tiempo dentro de su exclusividad y su sueldo de más de 4.000 euros mensuales en preocuparse por conocer el estado de los animales. Ni sus cuatro concejales liberados. Almorzar todos los días con sus compañeros de partido, leer el periódico felpudo de la Región y navegar por Internet le deben tener muy ocupado. Tamaño sueldo para tamaña ineficacia, en un ayuntamiento en donde los asuntos son tan mínimos que pasa el día matando moscas, como dice el dicho popular.

Es la cruz de los vecinos, políticos irresponsables que saquean con sueldos impresentables las empobrecidas arcas municipales, mientras no solucionan los problemas reales.

Ha tenido que ser un vecino, de profesión pastor, quien haya descubierto, tal vez a tiempo, la penosa situación de la caballería. El mismo uleano dio algo de comer a los caballos y otros animales, mientras se espera la acción y actuación de las autoridades gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.