03 mayo 2008

WSPA reprueba la crueldad animal en el arte

San José, 1º de mayo de 2008 -WSPA- La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) reitera su repudio ante el acto de crueldad cometido por el Sr. Guillermo Vargas alias “Habacuc” en contra de un perro durante una exposición artística celebrada en Nicaragua durante 2007.

Para la WSPA no existe justificación para que se maltrate a ningún animal, ni en el nombre del arte, ni bajo ningún otro contexto. El acto cometido por Vargas va en contra del concepto de bienestar animal promovido por WSPA y expresado en las cinco libertades de los animales. Por esta razón, la WSPA se opone a que Vargas participe en la mencionada exhibición y ha solicitado formalmente a los organizadores de la VI Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano que no permitan su participación.

Por otro lado, si bien a las bases para el concurso de arte en Honduras se le ha añadido una cláusula que impide el maltrato a los animales, no se le ha dado ninguna garantía a la WSPA al respecto. Por ello es que la WSPA apoya la presencia de la Asociación Hondureña Protectora de los Animales y su Hábitat (AHPRA)como observadores en dicha exposición.

Asimismo, la WSPA destina actualmente recursos para apoyar el trabajo de la comisión legislativa que promueve la reforma y actualización de la ley de protección animal de Nicaragua. Esto con el fin de que en un futuro los hechos de crueldad hacia los animales sean debidamente sancionados.


______________________

Sres de WSPA ¿Podríamos conocer en que términos han solicitado a los organizadores que no permitan la participación de Vargas ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.