03 junio 2008

Brigitte Bardot deberá pagar más de 20 mil dólares




París.- Brigitte Bardot deberá pagar 15.000 euros (unos 23.000 dólares) por una carta enviada en 2006 al entonces ministro del Interior Nicolas Sarkozy en la que la ex actriz se quejaba por la matanza de corderos sin anestesiar en las fiestas religiosas musulmanas, informó hoy la corte penal de París.

"Lamento que toda esa población nos lleve de la nariz, que nos destruya, que destruye nuestro país al imponernos sus acciones (en el sentido de costumbres)", escribió entonces "BB", de 73 años. A causa de ello fue denunciada por varios grupos de derechos civiles.

La fiscalia había pedido una pena de cárcel porque no es la primera vez que Bardot es condenada por declaraciones racistas. La defensa pedía la absolución. La ex estrella de cine no estuvo presente en la lectura del fallo por problemas de salud. Bardot se retiró del negocio del cine en 1973.

En 1970 encarnó al símbolo de la nación francesa, "Marianne". Su fundación de protección a los animales, con sede en París, lucha entre otros contra las corridas de toros y la matanza de focas, recordó DPA.

1 comentario:

  1. Como é possível que Brigitte Bardot, a lutar por uma causa tão nobre, á qual tem dedicado parte da sua vida, ainda seja condenada a pagar multas astronómicas !?!
    Mas que mundo é este?
    Elisabete de Sousa - Advogada
    Lisboa - Portugal

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.