19 junio 2008

El Congreso debatirá que los simios tengan algunos derechos de los seres humanos



A pesar de la crisis económica que golpea a España, los partidos políticos y el Congreso de los Diputados tienen otras preocupaciones. El próximo 25 de junio, a petición de Iniciativa per Catalunya, se debatirá en el Congreso la posibilidad de que se otorgue los derechos de un ser humano a los grandes simios. De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens". Para el diputado Joan Herrera "ampliar los limites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica".

(Libertad Digital) El Congreso de los Diputados va a debatir el próximo día 25 la posibilidad de que se otorgue los derechos de los seres humanos a los grandes simios. De hecho, la proposición no de ley presentada por ICV, insta al Ejecutivo español a que se adhiera al Proyecto Gran Simio en un periodo máximo de cuatro meses.

En este sentido, pretenden que estos animales sean incluidos en la categoría de personas. Los argumentos utilizados son que "un análisis más exhaustivo de los genes de los chimpancés demuestran que estos son más cercanos a nosotros de lo que se pensaba" y se les considere "homo sapiens".

El partido catalán exige igualmente al Ejecutivo que “impulse y emprenda las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción” de estos animales.

De este modo, el diputado Joan Herrera ha asegurado que “ampliar los límites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica. El Proyecto Gran Simio supone uno de los avances más importantes en esta ampliación de las fronteras de la igualdad. Debemos evitar la desaparición, el maltrato y la esclavitud de estos seres tan próximos a nuestra especie y tan cruelmente tratados”.PREO

3 comentarios:

  1. From: pedrop@proyectogransimio.org

    Hola, el 25 de junio, miércoles próximo, se debate la Proposición No de Ley presentada esta vez por Iniciativa per Catalunya Verds e Izquierda Unida, en la defensa de los derechos básicos de los grandes simios, que se legisle una Ley de Grandes simios y la protección de su hábitat. Es la misma PNL que no se debatió la vez anterior.

    Te pido que se publique y se envíe a todos los contactos. El que se les conceda los derechos básicos a los grandes simios y hacer una Ley para su protección no significa que se desvíe dinero ante una crisis como ya están diciendo algunos medios.

    Los grandes simios necesitan el apoyo de los medios de comunicación. Ellos no han hecho nada y sin embargo son nuestros parientes cercanos y se les debe dar una protección mayor pues el maltrato y su muerte no está penados por la Ley.

    Muchas gracias por el apoyo.

    Pedro Pozas


    Pedro Pozas Terrados
    Director Ejecutivo
    Proyecto Gran Simio (GAP/PGS - España)
    www.proyectogransimio.org
    Teléfono: 678 708 832
    nautilusmar@yahoo.es
    http://igualdadsimios.blogspot.com
    http://comitecontracambioclimatico.blogspot.com/
    http://hermanosevolutivos.blogspot.com/
    http://proyectofotograficolibertad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro,

    mi nombre es Jaime y soy proteccionista. Por descontado que apoyo y divulgaré el proyecto gran simio, de hecho está en mi blog la noticia, un blog que a raiz el boicot a Guillermo Vargas es muy visitado desde todo el mundo. Pero, ¿y los derechos de los otros animales que tampoco han hecho nada, por ejemplo los toros ?

    En estas fechas se realiza en Coria las fiestas donde un toro es torturado a base de echarle dardos con una cerbatana y luego le arrancan los "cojones" y le pegan un tiro en la cabeza (no sé en que orden)

    Saludos
    Jaime Sancho

    ResponderEliminar
  3. Jaime, uno de nuestros objetivos es romper la barrera de la especie, una veza que consigamos los derechos para los simios seguiremos avanzando al resto. Tambien luchamos contra los toros y por los derechos de los animales.

    Un abrazo fuerte

    Pedro

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.