18 junio 2008

SOS Cambio Climático



En febrero de 2007, la mayoría de los líderes del mundo todavía estaban “en la luna” en el tema del cambio climático. Los miembros de Avaaz financiaron una campaña global de anuncios en televisión con el provocativo mensaje “Llamada de atención”. El anuncio se transmitió en la TV de la India, EE. UU. y Europa; recibió cobertura en los principales medios de comunicación del mundo, lo que marcó el lanzamiento de nuestra petición por el calentamiento global.

En pocas semanas conseguimos más de 100.000 firmas y las entregamos en una reunión de planificación de la cumbre del G8. Sigmar Gabriel, Ministro de medio ambiente alemán, agitó la petición frente a los demás ministros y se comprometió a satisfacer nuestro pedido de colocar el tema climático como tema prioritario de la cumbre. Los demás ministros estuvieron de acuerdo: el escenario estaba listo para la cumbre del G8 en junio.

En el período previo a la cumbre del G8+5 en junio, el presidente de los EE. UU., George Bush, intentó destrozar las iniciativas mundiales de desarrollar un nuevo tratado que detenga el cambio climático. Los miembros de Avaaz se unieron e hicieron correr la voz; forjaron así la mayor petición contra el cambio climático de todos los tiempos. Entregamos la petición en persona al Presidente de los negociadores del G8, así como a los gobiernos del Reino Unido, Francia y Brasil. Durante la Cumbre, también marchamos junto a miles de manifestantes contra el cambio climático, enarbolando pancartas en ocho idiomas. Muchos líderes nos manifestaron que nuestra voz global los ayudó a hacer frente a Bush en la mesa de negociaciones.

Ganamos la mitad de la batalla en el G8. Todos los países que más contaminan aceptaron uno de nuestros principales reclamos: que comiencen a trabajar este año por un nuevo tratado mundial para detener el cambio climático catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.