24 julio 2008

Antitaurinos desnudos y ‘ensangrentados’ protestan en Cort (Palma de Mallorca - España)



PALMA.- Los turistas que paseaban tranquilos por la Plaza de Cort se han visto sobresaltados por una escena dantesca: media docena de personas desnudas, con la espalda sangrando por las banderillas que en ella tenían clavadas, yacían en el asfalto. Tras ellas, una gran pancarta del partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

Esta es la singular manera de protestar contra las corridas de toros. “Es una tradición obsoleta, una aberración contra los animales”, aseguraban los actores de esta inusual ‘performance’. “Imitar el sufrimiento del toro en nuestro propio cuerpo es la mejor manera de hacer entender a la gente lo que sufre el toro en el ruedo”, señalaba otro.

Mientras, decenas de personas –especialmente extranjeros- inmortalizaban la escena con sus cámaras de foto realmente impactados por el mensaje.

”Queremos demostrar que sólo una minoría apoya la fiesta nacional”, señala uno de los organizadores de la protesta, “un 72% de los españoles no muestran interés alguno por la tauromaquia”. “Las corridas de toros se han convertido en una fiesta obsoleta, donde se tortura a los animales antes de darles muerte en la arena”, sentencia.

Por ello, y con el objetivo de parar “la barbarie”, la asociación Anima Naturalis ha emprendido una campaña a nivel nacional de recogida de firmas para pedir la abolición de este tipo de espectáculos.

Una campaña que ha comenzado este jueves en Palma aprovechando que, en la ciudad, se celebra “una de las tantas corridas de toros que están programadas este verano”.

Los antitaurinos cuentan con el respaldo de algunas formaciones políticas, como el Bloc en cuya representación se encontraba el concejal de Bienestar Social, Eberhard Grosske. “Vengo a solidarizarme con ellos porque creo que la Fiesta Nacional ha de pararse ya”, ha señalado Grosske quien además ha asegurado que “es un debate que el equipo de Gobierno ha de plantearse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.