02 julio 2008

Aviso a navegantes

¿Es antitaurino el Sr. Zapatero?



José Morales (Gerona)

Hace unos meses quien hablaba de crisis era considerado por el Gobierno y los medios afines de antipatriota. Después, cuando habían ganado las elecciones y la crisis aún más evidente, se buscaron sinónimos: desaceleración, desajuste... Ahora, el dato hecho público por el CIS, medio poco sospechoso de "antipatriotismo", según el cual el índice de preocupación de los españoles por el calado de la crisis y por las cifras del paro se ha triplicado en un año, no es baladí, muestra que estamos ante una grave crisis, y debería inquietar al Gobierno más de lo que aparentemente lo hace.

Los mensajes tranquilizadores del Sr. ZP ya no sirven de nada porque los españoles saben cómo cada mes que pasa se resienten más sus bolsillos. Hace un año, la situación económica era la principal preocupación para el 15,5 por ciento de los españoles, los bien informados; en mayo -fecha de la encuesta del CIS- lo era para el 52, cifra casi idéntica a quienes perciben en la creciente tasa de desempleo su gran temor. Y prácticamente la mitad de los españoles cree además que la coyuntura económica empeorará en los próximos meses. Si la encuesta del CIS se hubiese realizado en junio esos porcentajes habrían sido aún mayores.

Es indudable que las propagandísticas medidas adoptadas por el Gobierno contra la (desaceleración) crisis se están revelando ineficaces. Incluso, ha tenido que echar mano del superávit de las cuentas públicas para tratar de sacudirse la presión, recordemos que también el superávit se está acabando. ¿No les parece Srs. Zapatero, Solbes, Sebastián... que ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos? o ¿Es antitaurino el Sr. Zapatero?

1 comentario:

  1. me gusta ete artículo
    por lo menos ya hay alguien que e atreve a decir la verdad en un blog!
    y dejar de decir gilipolleces, como por ejemplo www.cheito.skyrock.com hace en su artículo de zombis..
    es la mayor tontería que jamás he leído!
    gracia por pblicar una verdad!

    ResponderEliminar

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.