17 julio 2008

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero: abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales

Sr. Presidente del Gobierno de España
D. José Luis Rodríguez Zapatero


Email:
gabinete@presidencia.gob.es
jlrzapatero@presidencia.gob.es
presidente_responde@cpat.jcyl.es


Señor:
A través de distintas personas y asociaciones proteccionistas de animales estoy informado/a de las campañas y manifestaciones que se realizan a nivel mundial y estatal solicitando la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y también con otros animales.

La larga tradición de estos crueles espectáculos y la exportación que de ellos se ha hecho a otros países, no es motivo suficiente como para que en una sociedad moderna como la española todavía se sigan torturando animales. Estos actos nos denigra como ciudadanos con respecto al resto de Europa, educan a nuestros hijos en un ambiente de crueldad e indiferencia hacia los animales y atrasan nuestra condición de personas avanzadas y respetuosas.

Como presidente de un gobierno progresista que ha establecido cambios importantes en la sociedad española, que de haber tenido en cuentas las tradiciones no las hubiera llevado a término, sin embargo, en materia de los derechos para los animales no se ha producido ningún avance y siguen anclados en el pasado.

La Ley de protección animal excluye al toro de lidia, cuya tortura, aunque está reglamentada, no le excluye de ningún sufrimiento. En cuanto a los festejos taurinos que se realizan en muchos pueblos y ciudades con motivo de las fiestas populares ni tan siquiera se respeta el artículo del Reglamento Taurino y Normativas que prohíbe el que el toro sea maltratado y darle muerte en público. Las fiestas del Toro de Coria (Cáceres) y el Toro de la Vega (Tordesillas), solo por poner dos ejemplos, incumplen con creces esta normativa y representan ante el mundo la gran vergüenza española, posiblemente uno de los países donde peor trato se da al conjunto de animales.


Señor presidente del Gobierno, estoy convencido/a de que usted sabe que el futuro pasa por la abolición de la tauromaquia; convencido/a de que usted aún no se ha pronunciado sobre los derechos de los animales con la misma valentía con que lo ha hecho sobre los derechos de otros seres maltratados porque los intereses económicos y la presión institucional se lo impiden, convencido/a de que usted, honestamente, pedirá público perdón por el sufrimiento causado a los animales y a los ciudadanos agredidos con esa violencia.


Le solicito la abolición de las corridas de toros y la prohibición de festejos taurinos y con otros animales, en beneficio de éstos y también en el del país que usted gobierna cuyos principales ingresos provienen del turismo y que la actual situación, muy poco dice en favor de España.

Atentamente


nombre
pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios están moderados. En absoluto esto es una medida de censura. Todos los comentarios serán publicados excepto aquellos que contengan graves insultos, amenazas o que por su redacción sean incomprensibles.
Comentarios incomprensibles como esto "aii x diios! no pueden ser tan crueles! xq hacen esoo ?¿? aasoo piensan que es divertido?"

NO serán publicados.